El ranking de las razas de perros más y menos inteligentes

Un psicólogo animal experto en perros realizó una investigación y elaboró este listado basándose en las diferentes capacidades que tienen los canes

A veces ocurre que uno se encariña con un perrito abandonado y lo adopta inmediatamente. Pero en muchas otras oportunidades, elegir una mascota puede convertirse en una tarea difícil que suele implicar pensar en el tamaño, la docilidad y en la inteligencia de las mascotas, algo fundamental para la convivencia entre humanos y canes.

En ese caso, sería recomendable atender a Stanley Coren, un psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Él es autor del libro The Intelligence of Dogs, donde explica las teorías sobre la inteligencia y la capacidad de los perros para aprender nuevas órdenes y obedecerlas.

Coren clasificó a las mascotas según la capacidad que tienen de aprender y seguir órdenes. De esta manera, armó una lista de aquellos perros que poseen mayor inteligencia de trabajo y, por lo tanto, una mayor capacidad de ser amaestrados.

El ranking de inteligencia de Coren

Los 10 más inteligentes

Del 1 al 10 se encuentran las razas con posibilidades de inteligencia y obediencia más alta. Requieren de menos práctica que otras para entender las nuevas órdenes de sus dueños. Según el libro de Coren, estos responden a la primera orden en un 95%. Tienen rápida respuesta y aprenden rápidamente al ser adiestrados por entrenadores que no sean necesariamente profesionales.

        1. Border Collie

        2. Caniche

        3. Pastor alemán

        4. Golden retriever

         5. Doberman

         6. Pastor de las Shetland

        7. Labrador retriever

        8. Papillon

        9. Rottweiler

        10. Pastor australiano

Los 10 menos inteligentes

En esta categoria se encuentran las razas con inteligencia funcional y obediencia mas bajo. Se estima que necesitan entre 3o y 40 repeticiones para un primer entendimiento de la nueva orden. La respuesta por parte de estas razas es lenta y desigual. En porcentaje, menos del 25% suele reaccionar ante la primera orden.

  1. Shin Tzu
  2. Basset hound
  3. Mastín
  4. Pequinés
  5. Bloodhound
  6. Borzoi
  7. Chow chow
  8. Bulldog
  9. Basenji
  10. (el menos inteligente de todos)Sabueso afgano

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!