Deportes para practicar con tu perro

¿Te preocupa la salud de tu mascota pero no tenés tiempo para ejercitar por dos? Te contamos algunas técnicas para compartir este momento.

Tener un perro en casa es una de las cosas más lindas que nos pueden pasar: son compañeros, fieles y nos alegran cada vez que mueven el rabo. Sin embargo, algunas veces significa hacer algunos esfuerzos por su bienestar.

Facundo Manes: ¿Por qué amamos a nuestras mascotas?

Muchos perros pasan demasiado tiempo echados o en el suelo -sobretodo si vivimos en departamento- y esto no es muy bueno para salud. Por eso, te proponemos algunos tipos de ejercicios que podés practicar con tu perro.

Ejercicios para realizar con tu perro

¿Quién dijo que no podés mantenerte en forma y ayudar a tu mascota a la vez? Te contamos algunas opciones interesantes.

Yoga

Sí, yoga para perros. No, no es mentira y si no me crees mirá este vídeo en que un Border Collie se mueve de la misma forma que su dueña. Aunque no todas las mascotas se puedan acomodar a este ritmo, pero al menos nos pueden hacer compañia y moverse a su manera.

Senderismo

Pasear durante al menos una hora es un ejercicio muy saludable para tu mascota y para vos. Lo bueno es que se puede hacer tanto en la ciudad como en el campo. Lo mejor es intentar aumentar la intensidad de los paseos comunes, siempre que sea posible. Si vas a someter a tu perro a un plan de entrenamiento, tenés que tener en cuenta que si tiene más de seis años, lo ideal es pasar por el veterinario.

Leer más: Tips para educar a tu mascota

Combinar rollers y running

Algunos podrían considerarlo un deporte extremo pero es divertidisimo. Si te gusta patinar, podés ponerte los rollers y dejar que el perro corra a tu par en el parque. Cuidado, antes de lanzarte a la aventura tenés que estar seguro de manejar la técnica a la perfección.

Running y bicicleta

El corre y vos pedaleas. La bicicleta es un excelente ejercicio para vos y podés hacerlo mientras cuidas la salud de tu mejor amigo. Lo ideal es evitar los horarios más calurosos y regular el ritmo para no extenuar a nuestro perro.

Igual que en el caso del senderismo, lo mejor es comenzar a practicarlo de manera progresiva y consultar con el veterinario ante cualquier inconveniente.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!