Qué lugares y objetos de la casa se deben desinfectar bien

Además de las manos, hay otras cosas que debés desinfectar a diario para evitar la contaminación con distintos gérmenes.
como programar un control universal

La pandemia del coronavirus obliga a extremar los cuidados para mantener los lugares y superficies sin gérmenes que puedan afectar nuestra salud. Los médicos ponen énfasis en el lavado de las manos, pero, más allá de este hábito primordial en estos días, tenemos que tener en cuenta que hay muchos otros focos de infección en casa que tenemos que atender. Te contamos cuáles son.

Es importante tener en cuenta que no todos los limpiadores desinfectantes son capaces de matar este virus. Lo ideal es lavandina o alcohol. Podés armar una solución rebajando en agua (podés ver: Cómo y con qué desinfectar superficies en tiempos de coronavirus).

como ahorrar en el supermercado

Podés leer: ¿Me puedo contagiar de coronavirus en el supermercado?

Teléfono celular

Es fundamental desinfectar tu teléfono porque es algo que tocamos muchísimas veces durante el día. Es importante hacerlo incluso si te lavás las manos constantemente y no hacés nada en tu teléfono porque puede ser un gran vehículo de transmisión. Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, de Estados Unidos, los teléfonos celulares tienen más gérmenes que los asientos de los inodoros.

Para limpiar profundamente tu teléfono sin correr el riesgo de dañarlo, limpia la superficie con un paño de microfibra antibacterial previamente rociado con un desinfectante. Después te recomendamos limpiar la pantalla con un poco de alcohol y deja secar.

Podés ver más: Cómo limpiar el teléfono para evitar contagios durante el brote de coronavirus.

Teclado, mouse y dispositivos táctiles

El teclado de la computadora está hecho de rincones y grietas y es probable que, en estos tiempos, lo utilices todo el día, por lo cual resulta obvio que, junto con el mouse, son frecuentes recolectores de gérmenes.

Para limpiarlo rápidamente, pasá una toallita de alcohol por la superficie, cuidando que el líquido no gotee en el teclado.

Grifos y anaqueles

Probablemente siempre mantengas limpia la mesada de tu cocina durante el año, pero ésto se vuelve particularmente importante en estos tiempos de pandemia.

Como es el lugar donde se reúne la familia, las mesadas, mesas y canillas se tocan a menudo con las manos llenas de gérmenes. Para mantener esta área libre de bacterias, te recomendamos rociar con un espray desinfectante o limpiar bien varias veces por días con un poco de lavandina rebajada.

resiliencia

Podés leer: Impresionante video del bloqueo que hizo Wuhan, epicentro de la pandemia

Peluches y mantas

Si tenés niños en casa, asegurate de que sus peluches y mantas no sean un foco de infección. Verificá las etiquetas de los peluches y cobijas para ver si podés ponerlos en el lavarropas.

Lo ideal, si se puede, es lavarlos con agua lo más caliente posible, junto con un desinfectante para ropa, y luego secarlos al aire libre, aunque sea en una ventana.

El control de la TV

Una cosa es segura: pasar más tiempo en casa significa pasar más tiempo en mirando tele. Para eliminar los gérmenes del control remoto, pasá a diario un paño limpio humedecido en alcohol y limpiá los botones con cuidado.

Al limpiar estos objetos y superficietes, concentrate primero en los elementos y puntos que tendemos a tocar con mayor frecuencia para que la higiene sea lo más efectivas posible. Es la mejor manera de cuidarte y cuidar a los tuyos.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!