Museo ABBA de Estocolmo: vivir la música y sentirse parte de ABBA

En el Museo ABBA podrás hacer coreografías de ABBA, cantar en un escenario junto a hologramas del grupo, o bailar en una mini discoteca al ritmo de las mejores canciones del grupo.

El museo ABBA no es un museo tradicional. No se trata solo del vestuario original, los discos de oro y tantos otros maravillosos objetos memorables: se trata de vos, ya que podrás sentir lo que es estar en el escenario con ABBA, cantar en el famoso Polar Studio o vestirte con esos disfraces legendarios (virtuales).

Leé también: Abba está de regreso, el grupo sueco ya está grabando nuevas canciones

Hay mucho que experimentar y pasarás un momento inolvidable.

La historia de ABBA

En en museo ABBA la historia de Björn, Benny, Frida y Agnetha comienza desde el principio, cuando eran niños. ¿Cómo crecieron? ¿Cuándo la música entró en sus vidas? ¿Como se conocieron? ¿Cómo se unieron como el grupo pop ABBA?

Mirá en este video algunas de las mejores canciones de Abba

Podrás explorar todo esto y más, mientras seguís los pasos de ABBA. Las réplicas exactas de los lugares donde ABBA vivió y trabajó durante su carrera, con objetos personales de ABBA y otros recuerdos, te permiten experimentar lo que era ser ABBA.

Leé también: maravillas imperdibles del mar Báltico

Es muy recomendable la audioguía que te permitirá escuchar historias y recuerdos de los miembros de Abba. Ser “fiel a la historia” es la palabra clave de ABBA The Museum.

“Romper nunca es fácil … Y nunca terminamos realmente. Fue algo gradual. No dijimos adiós. Era más como: “Salgamos y probemos las cosas nuevas que hemos estado deseando durante tanto tiempo y luego volveremos a estar juntos cuando sea el momento adecuado”

Leé también: Estocolmo, una de las ciudades más hermosas de Europa

Hicimos todas esas otras cosas, pero el tiempo de alguna manera nunca pareció correcto para volver a estar juntos de nuevo. A mediados de los 80, todos pensamos que ABBA se desvanecería en el olvido. Poco sabíamos…”

Una experiencia interactiva

Leé también: por qué más de 3.000 suecos se implantaron un chip eléctrónico bajo la piel

La mejor manera de contar la historia de ABBA es hacerlo en forma analógica y digital. La tecnología está en constante evolución y el objetivo del museo es estar entre los mejores del mundo cuando se trata de exhibiciones de música interactiva. Por lo tanto, se esfuerzan por ofrecer lo último en funciones interactivas y las renuevan constantemente para mejorar la experiencia de los visitantes.

En la exposición, podrás probar el vestuario de ABBA (virtualmente), cantar, tocar, mezclar música original y convertirte en el quinto miembro de ABBA actuando en una gran escena de hologramas junto con Björn, Benny, Frida y Agnetha.

En un iPad podrás elegir diferentes instrumentos del estudio y escuchar cómo suenan en una grabación cuando se han eliminado todos los demás instrumentos. También podrás escuchar las voces de Frida y Agnetha sin la música que lo rodea.

Algunas de las características interactivas te permitirán grabar tu participación personal  y descargar los resultados a tu computadora con tu número de ticket personal.

No dejes de visitar este museo. Saldrás bailando con una enorme sonrisa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!