España: nuevos requisitos de ingreso para los argentinos

Te contamos los nuevos cambios que el gobierno español impone para el ingreso al país de los turistas argentinos.

España continúa modificando y cambiando sus restricciones de ingreso al país, y en este caso hay nuevas alteraciones para los argentinos que desean visitar tierras españolas. Estos últimos cambios se publicaron el 27 de enero pasado, dejando en claro la importancia de la vacunación en los nuevos visitantes.

Requisitos para el ingreso

Los requisitos que se van a estar pidiendo próximamente para las personas procedentes de Argentina es que cuenten con un esquema de vacunación completo en caso de ingresar a España por razones turísticas. Cabe aclarar que España estará permitiendo únicamente las vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acepte, las cuales son Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Te puede interesar: España: nuevos requisitos de entrada a partir del 1 de febrero

Otra de las condiciones que se estarán exigiendo es que, a partir del 1 de febrero de este año 2022, las personas tendrán que haber esperado un mínimo de 14 días desde la última vez que se aplicaron su última dosis de vacuna. Además, tampoco tiene que haber transcurrido más de 270 días desde la fecha administrada desde la última dosis.

¿Y qué pasa con los no vacunados? Para aquellas personas que todavía no se hayan aplicado ninguna dosis de vacuna, sólo tendrán acceso al país en caso de tener motivos excepcionales. Entre esas razones, encontramos:

  • Residentes de la UE
  • Profesionales de la salud
  • Personal aeronáutico
  • Personal diplomático
  • Estudiantes con visado correspondiente
  • Trabajadores cuya labor sea necesaria justificada documentalmente
  • Participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España, justificado documentalmente
  • Motivos familiares imperativos debidamente acreditados
  • Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor, cuya entrada se permita por motivos humanitarios

Leer más: Reintegro o reprogramación: qué pasa con los argentinos que sacaron pasaje para Europa

Información y documentación

En el caso de las personas que estén en alguna de estas situaciones excepcionales y no cuenten con un certificado de vacunación, se les pedirá presentar el certificado de diagnóstico o el certificado de recuperación. En todos los casos, todos los pasajeros deberán además presentar el Formulario de Control Sanitario (FCS), el cual estará disponible en Spain Travel Health (SpTH).

Podés ver: Trabajar en España: tips para conocer antes de emigrar

Es importante aclarar que todas estas condiciones y requisitos se revisan cada 15 días con respecto al contexto epidemiológico de cada destino y región. Los agentes de viajes y profesionales del sector pueden consultar el microsite Travel Safe de la web oficial de turismo spain.info lanzado a los fines de actualizar las medidas y proveer consejos antes, durante y después del viaje a España en el contexto de pandemia.

Continuar leyendo: