Resistiré: el himno que acompaña el aplauso diario a los médicos en España

50 artistas lanzaron hoy este video para juntar donaciones. La canción, popularizada por El Dúo Dinámico en 1988, vuelve con fuerza para unir más que nunca a los españoles.

Conmovedora, potente, la canción vuelve 32 años después para llenar de energía un espíritu que tantas veces decae en días por demás de difíciles para España y otros países del mundo. Con una vibra intensa y colorida, 50 artistas se unieron para reversionar la famosa canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico y juntar donaciones para Cáritas de España.

La emisora musical Cadena 100 lanzó este miércoles 1 de abril un estreno que se ha convertido en viral en todos los hogares de España: Resistiré. Se trata de una nueva versión de tema popularizado por el conjunto Dúo Dinámico en 1988, que es desde hoy el himno del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus y recaudar fondos a beneficio de Cáritas.

El proyecto, liderado por la emisora y el productor Pablo Cebrián, fue resultado de una iniciativa solidaria con el fin de “inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus”

Cantantes y músicos no han dudado en poner su granito de arena en la causa, donde han participado también las discográficas más importantes de la industria como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. También ha participado en este proyecto DADA film & entertainment.

 

Pastora Soler, David Bisbal, Rosana, Rozalén y Manuel Carrasco son solo algunos de los 50 artistas españoles que hicieron una nueva versión de la melodía ‘Resistiré’, originalmente lanzada en 1988 por el Dúo Dinámico. La canción tiene como finalidad recaudar fondos para la organización Cáritas en España.

Los artistas, a puro corazón

La lista completa de artistas participantes es la formada por Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

El tema musical acompañará además desde hoy a los aplausos que cada atardecer se escuchan alrededor de la geografía de España, a las 20:00, para agradecer los servicios de los profesionales que batallan sin descanso para diezmar y poner fin al COVID-19.

Resistiré es sin duda una de las canciones más conocidas del Dúo Dinámico, si bien fue escrita por Carlos Toro, escritor y periodista deportivo. A pesar del éxito de la iniciativa, a pareja musical no ha querido aprovecharse de la situación y ha cedido íntegramente los derechos musicales a la Comunidad de Madrid.

Podés leer: #Resistiréis: la campaña que confirma que la empatía cambia el mundo

LETRA DE RESISITIRÉ

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tú
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!