Qué hacer en Barcelona: historia, arte y magia catalana

Hay mucho para que veas y hagas en esta mágica ciudad mediterránea. Te guiamos para que disfrutes de unas lindas vacaciones al mejor estilo catalán.
que hacer en barcelona

Barcelona es una de las ciudades más populares de España. Tiene un rico trasfondo histórico y artístico, convirtiéndola en una ciudad muy interesante y bella. Verás que hay mucho que hacer en Barcelona en el momento que la visites. Sus vistas al Mar Mediterráneo enamoran, y su clima amigable la convierte en una ciudad que podés recorrer durante todo el año.

Barcelona lugares turísticos

barcelona lugares turisticos

Te puede interesar: Descubriendo secretos de Barcelona

Hay mucho que ver en Barcelona y también mucho para hacer. A continuación te recomendamos los mejores lugares y actividades para que tengas una visita inolvidable a esta mágica y antigua ciudad.

Recorrer el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Barcelona es un gran lugar para recorrer. Podés hacerlo a pie o recorrerlo en bicicleta. Te recomendamos la segunda opción. A lo largo de este paseo que bordea el mar, tendrás bellas vistas tanto de la ciudad como de la naturaleza.

Aquí podés hacer paradas para refrescarte en el mar, sentarte en algún banco para contemplar la vista, o ir a alguno de los pubs o restaurantes que bordean la costa y probar la deliciosa comida catalana. Tené en cuenta que están abiertos en los meses de verano, desde finales de marzo a finales de octubre.

que ver en barcelona

Te puede interesar: Imprescindibles de Barcelona

Además, en este paseo podrás broncearte en la playa o realizar algún deporte acuático. ¡Te recomendamos terminar el recorrido comiendo una buena paella!

Como dato de color te contamos que este paseo es bastante nuevo. En el pasado, la ciudad de Barcelona le daba la espalda al mar. En 1992, al ser sede de los JJ.OO., se diseñó y construyó todo este paseo de frente al mar, que finalmente rompe con la “indiferencia” de Barcelona hacia el Mediterráneo.

4 Gats, restaurante emblemático

Si vas a Barcelona y querés visitar un restaurante emblemático de la ciudad, El 4 Gats es el lugar. La inauguración de este famoso restaurante fue en 1897, y en él se llevaban a cabo reuniones, cenas o tertulias sobre cultura y arte.

Fue la cuna del modernismo catalán y debe su popularidad a los genios que eran clientes frecuentes. Algunos ejemplos son Picasso y Gaudí.

que hacer en barcelona

Te puede interesar: Qué hacer en Barcelona: pase y disfrute

Sin dudas es un lugar muy especial donde podrás respirar los aires modernistas e intelectuales de Barcelona. Aquí también podrás disfrutar de shows de música por la noche.

4 Gats es un lugar donde vas a poder apreciar su decoración y sentirte en otra época, y también podrás disfrutar de los mejores platos catalanes

Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia, o Passeig de Gràcia en catalán, es una de las avenidas principales de Barcelona. Y una de las más “chic” también. Este bello paseo une la Calle Mayor de Gracia con la Plaza de Cataluña.

Es un gran lugar para caminar y mirar la belleza de la arquitectura de Gaudí, además de mirar vidrieras, obviamente. En esta avenida hay muchos negocios de marcas de renombre como Stella McCartney, Valentino, Prada y Louis Vuitton, etc., como también hay de marcas más accesibles como Zara, Mango y Puma.

que ver en barcelona

Te puede interesar: La Roca Village: outlet premium a 40 minutos de Barcelona

Lo lindo de caminar por el Paseo de Gracia es que, además de apreciar la belleza de la ciudad, podés visitar los jardines (parques) que están a su alrededor y disfrutar de la naturaleza.   

Barrio Gótico

Si querés echarle un vistazo a la Barcelona Medieval, el Barrio Gótico es el lugar para hacerlo. Es de los barrios más antiguos de Barcelona y está ubicado en el corazón de la ciudad.

messi en barcelona

Te puede interesar: Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona

Los lugares que te recomendamos conocer en el barrio Gótico son:

La Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona fue construida entre los siglos XIII y XV sobre una antigua catedral romana. Los elementos góticos de esta edificación se agregaron mucho después en 1913.

Esta catedral está dedicada a Santa Eulalia y a la Santa Cruz. Visitándola podrás apreciar su bello diseño y arquitectura. Se dice que en la catedral hay escondida una cabeza hecha de cartón. Cuentan que, en el pasado, cuando el organista tocaba la nota más grave del instrumento en el día de los Santos Inocentes, esta cabeza abría su boca expulsando golosinas.

La Plaza del Rey

La Plaza del Rey está ubicada en el distrito de la Ciutat Vella, dentro del Barrio Gótico. Está rodeada por varios edificios que formaban parte del Palacio Real Mayor, es decir que formaban la antigua sede de gobierno de los reyes de Aragón y de los condes de Barcelona.

Los lugares que tenés que visitar si vas a la Plaza del Rey son:

  • La Capilla Real de Santa Ágata
  • El Palacio Real Mayor
  • El Palacio del Lugarteniente (o Palau del Lloctinent)
  • El Museo de Historia de Barcelona

El puente de la calle Bisbe

El bello puente situado en la calle del Bisbe, o del Obispo, es uno de los lugares para tomarse fotos en Barcelona. A pesar de que no llega ni a los 100 años, este puente es uno de los emblemas del Barrio Gótico. Fue construido en 1928 cuando se hizo una reconstrucción del centro histórico de Barcelona.

Si observás con detenimiento el puente, podrás notar una calavera atravesada por una daga. La razón por la que esa misteriosa calavera está allí nadie la sabe. La leyenda popular dice que si cruzás el puente caminando para atrás y mirás la calavera se te concederá un deseo. Otra dice que si alguien quita la daga de la calavera Barcelona se derrumbará.

Barrio del Born

El Born es otro de los barrios de la Barcelona vieja que te va a gustar conocer. Aquí hay muchos bares, cafés, restaurantes, galerías y negocios. También es un lugar perfecto para salir de noche, ya que hay mucha actividad y movida nocturna. Es un barrio que tiene muchos lugares interesantes para visitar. A continuación te contamos un poco de ellos.

El Palau de la Música Catalana

No podrás evitar deslumbrarte cuando visites el Palacio de la Música Catalana. Este bellísimo y particular edificio fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. La UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Te puede intersar: El Palau de la Música, un ícono de la arquitectura modernista en el centro de Barcelona

Te recomendamos visitar este magnífico palacio si viajás a Barcelona. Ofrece conciertos a diario y tiene visitas guiadas. Ambas actividades son lindas de hacer. Tip viajero: mirá hacia arriba y no te pierdas la maravillosa claraboya modernista ubicada sobre la platea de la Sala de Conciertos.

Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona está ubicado en el corazón del Born. Se inauguró en 1963 mientras Pablo Picasso aún vivía, convirtiéndose en el primer museo que expuso sus obras. Posee una gran variedad de la obra del artista: grabado, pintura, dibujo y escultura.

Es el museo que expone la mayor cantidad de obras de la juventud de Picasso: 4.249 para ser exactos. Si visitás Barcelona te recomendamos ir a este famoso museo para apreciar las excéntricas y fantásticas obras de uno de sus artistas locales, también famoso en el mundo.

Museo de Historia de Cataluña (MHC)

El Museo de Historia de Cataluña o MHC fue creado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña en 1996. Su objetivo es compartir el conocimiento de la historia y cultura de la Comunidad Autónoma de Cataluña, desde sus comienzos en el paleolítico, hasta nuestros tiempos.

Además de conocer la historia de la ciudad y de sus habitantes en este bello museo, te recomendamos que vayas a 1881, café y restaurante que está en el cuarto piso. La vista que tiene de la ciudad y de sus costas es muy hermosa. También tiene una terraza que funciona como mirador. Te recomendamos ir a ver la puesta de sol.

El Mercado de Santa Catalina

El Mercado de Santa Catalina se creó entre 1844 y 1848. La razón de su nombre se debe a que lo construyeron en un antiguo convento de nombre homónimo. Está ubicado en el barrio de Sant Pere y fue el primer mercado bajo techo de Barcelona.

que hacer en barcelona en 3 dias

Te puede interesar: Mercado de La Boquería de Barcelona

Su característica más notoria es el techo ondulado y de colores que se asemeja a una sábana multicolor siendo sacudida. Su particularidad se debe a que es un homenaje a Gaudí. Te recomendamos que recorras este mercado y que vayas a comer unas buenas tapas al restaurante del mercado.

La Sagrada Familia

La Iglesia Expiatoria de la Sagrada Familia , o simplemente la Sagrada Familia, es una iglesia católica creada por el famoso arquitecto y artista catalán, Antoni Gaudí. Cuando uno está frente a esta imponente edificación no puede dejar de notar su belleza y su particular aspecto modernista.

que hacer en barcelona

Te puede interesar: Mirá en video la Sagrada Familia terminada en las computadoras

Lo sorprendente de la Sagrada Familia es que su construcción comenzó en 1882 y continúa hoy en día. Se estima que su construcción terminará en 2026. Es uno de los monumentos más visitados de España, con un aproximado de 3,2 millones de visitas por año.

Firmemente te recomendamos recorrer la Sagrada Familia. Tu visita a Barcelona no estará completa sin ella.

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es un lugar magnífico para disfrutar de la ciudad junto a la naturaleza, y definitivamente es algo que hay que hacer en Barcelona. Hay una gran variedad de actividades que podés hacer en este parque. Recorrerlo caminando, corriendo, en bici o en patines. También podés visitar el Zoo de Barcelona, andar en bote por su lago o ver la Cascada Monumental, fuente inspirada en la Fontana de Trevi.

Este parque debe su nombre a que está ubicado donde estaba la antigua fortaleza de Barcelona (ciutadella significa “fortaleza” en castellano). Fue el primer parque de Barcelona, inaugurado en 1888 para la Exposición Universal. Además, te recomendamos visitar el Museo de Ciencias Naturales, el Castillo de los Tres Dragones, y hacer un picnic en un día soleado.

Montjuic

Visitar Montjuic te mostrará otra perspectiva de la ciudad de Barcelona. Montjuic es uno de los dos montes de la ciudad catalana, junto con Tibidabo. En su altura alberga al Castillo de Montjuic, antigua fortaleza para proteger la ciudad, luego un centro de detención y prisión durante la guerra civil española, y hoy en día es un centro de actividades culturales.

camp nou barcelona

Te puede interesar: Fuente mágica de Montjuïc: maravilloso espectáculo en Barcelona

Para llegar a Montjuic tenés dos opciones: tomar el teleférico cuesta arriba o ascender la montaña a pie. Te recomendamos la segunda opción para respirar el aire puro de Barcelona y apreciar su hermosa vista. También te recomendamos visitar, una vez que subas, el museo Joan Miró y los Jardines del Teatro Griego.

La Barceloneta

Un paseo al atardecer por el barrio costero de La Barceloneta seguramente te gustará. Es otro barrio muy popular en Barcelona. Podés ir a tomar o comer algo, caminar, correr, andar en patines o bici, o mojar los pies en el mar y disfrutar de la arena.

que hacer en barcelona en 3 dias

Te puede interesar: Las mejores playas de Barcelona: 4 kilómetros de arena dorada

Te recomendamos recorrer el Paseo Joan de Borbó donde podés degustar la comida catalana en alguno de sus restaurantes con vista al mar. Tip viajero: te advertimos que la playa de La Barceloneta es de las más concurrida de la ciudad durante todo el año. Si querés estar tranquilo, te sugerimos ir a alguna más alejada.

Parc Güell

Parc Güell es sin dudas otro de los emblemas del modernismo de Gaudí en Barcelona. Este particular parque al principio fue pensado como barrio residencial de mucho lujo y con impresionantes vistas de la ciudad. El proyecto fracasó porque nadie compró vivienda, por tratarse de precios desorbitantes.

que ver en barcelona

Te puede interesar: El paraíso gourmet del hot dog vegano y vegetariano en Barcelona

Este parque es perfecto para tomarse fotos y apreciar lindísimas vistas de Barcelona y la arquitectura modernista de Gaudí.

Camp Nou Barcelona

Si sos fanático del fútbol y querés ver a Messi en Barcelona, el lugar perfecto es el estadio Camp Nou, sede central del Fútbol Club de Barcelona. Y aunque no seas un fanático empedernido del fútbol, sin dudas te recomendamos la experiencia de ir a un juego del Barça como local y ver la magia de Lionel Messi.

También podés visitar el Museo del FC Barcelona, que es el segundo museo más visitado de Barcelona luego del Museo Picasso. Dato de color: Camp Nou es el estadio más grande de toda España. Tiene la capacidad de albergar a 99 mil personas.

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!