Feriados 2020 en Argentina: la pandemia frustró las “escapadas”

A fin de 2019 ya saboreábamos que el 2020 traería 16 feriados nacionales, más 3 días agregados como “feriados puente”. Sería el año con más findes largos de la década.
feriados 2020

Los fines de semana largo, también llamados puente, son ideales para cortar con el estrés cotidiano y recargar pilas. Conocer con tiempo cuáles iban a ser los feriados 2020 en Argentina, era clave para organizar escapadas con tiempo y conseguir mejores precios.

Feriados 2020

En octubre de 2019 el Gobierno anunció: “serán tres los feriados destinados a promover la actividad turística” en 2020: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En todos los casos funcionarán como “puentes” para conformar fines de semana de cuatro días, según se estableció mediante el Decreto 717/2019, publicado  en el Boletín Oficial.

Cuando llegó el primer feriado largo, ya estábamos todos encerrados angustiados por lo que se venía, salvo algunos que rompieron la cuarentena obligatoria yéndose a sus casas de la costa argentina.

feriados 2020La gran noticia para todos los trabajadores, que traía el comunicado oficial sobre los feriados nacionales 2020, tenía que ver con los “días no laborables”. A diferencia de lo que venía pasando en los últimos años en lo referido a los fines de semana largos, se optó por volver a días feriados y dejar de decretar los feriados puente como “no laborables”, dándole a los empleadores la decisión sobre si dárselo a sus empleados o no.

En el 2020 los tres fines de semana puentes dejarán de ser “días no laborables” y volverán a ser feriados. Los empleadores no pueden no otorgarlo o deben liquidarlo según lo establece la ley

Feriados mes por mes

Como falta mucho para que termine el año y todo cambia semana a semana, además de que muchos estamos trabajando más que antes desde casa, para organizar tus días libres, fin de semana largo, escapadas si se puede, arreglos en tu casa, o simplemente disfrutar del ocio con tu familia, te contamos cuáles son los feriados que habrá en cada mes que falta del año 2020.

viajar por el mundo

Leé también: La obsesión por viajar existe: Síndrome Wanderlust

Junio

En junio hay dos feriados muy seguidos pero ningún fin de semana largo: el 17 (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes) cae miércoles; y el 20 (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) cae sábado.

salta la linda

Leé también: Lugares turísticos de Salta: tradición y belleza natural

Julio

Julio sí tiene un fin de semana “extra large”, ya que al jueves 9 de julio (Día de la Independencia) se suma un feriado puente con fines turísticos el viernes 10.

Agosto

El 17 de agosto (Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) cae lunes, por lo tanto hay ahí otro fin de semana largo.

Septiembre

En septiembre no hay feriados, aunque el 11 no hay clases en el nivel primario por el Día del Maestro y el 21 (Día del Estudiante y de la Primavera) habitualmente no hay clases en el nivel secundario.

laguna de chascomus

Leé además: Qué hacer en Chascomús: una escapada antiestrés

Octubre

En octubre también hay fin de semana largo: el 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) cae lunes.

Noviembre

El 18 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) cae miércoles.

Diciembre

En diciembre hay un fin de semana de cuatro días por el puente del lunes 7 y el feriado del martes 8 (Inmaculada Concepción de María). Además el 25 de diciembre (Navidad) cae viernes.

peninsula valdes ballenas

Podés leer: Las ballenas llegaron a la Península Valdés sin turistas que las reciban por la pandemia

¿Cuándo son los feriados puente en 2020?

Los feriados puente en el país serán tres en 2020. El lunes 23 de Marzo, viernes 10 de Julio y lunes 7 de Diciembre, que sumados a los feriados inamovibles del 24 de marzo, 9 de Julio y 8 de Diciembre, conformaron los tres fines de semanas de cuatro días del año.

Los tres fines de semana con fines turísticos de 4 días quedaron establecidos como feriados y ya no como “días no laborables”, obligando al sector público, empresas y comercios a ceder esos días o bien compensarlos como la ley obliga.

termas de cacheuta

Podés leer: Aguas termales en Argentina: mimos que hacen bien

Para cerrar y resumir, aquí el calendario completo de feriados nacionales 2020 en Argentina: 

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 24 de febrero: Carnaval
  • 25 de febrero: Carnaval
  • 23 de marzo: Feriado puente
  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 10 de abril: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Día del Trabajador
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes
  • 20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 10 de julio: Feriado puente
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 7 de diciembre: Feriado puente
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

días feriados del 2020

Te puede interesar: Frases sobre viajes para motivarte y pasear #PorElMundo

Podés leer también: