Italia volverá a abrir sus puertas a turistas internacionales

El primer ministro italiano anunció que a partir de mediados de mayo, el “green pass” estará disponible para aquellos que estén vacunados o recuperados de covid.
Venecia-Italia

Luego de una reunión entre ministros de turismo que ocurrió en el marco del G20 en Roma, el ministro de turismo anunció que el país estará disponible para recibir turistas que cumplan con ciertos requisitos a mediados de mayo.

Aclaró también que cuentan con un green pass nacional que habilitará a las personas circular de una región a otra y estará disponible en mayo y no en junio, como estaba previsto.

Este green pass estará disponible para aquellos viajeros que se hayan recuperado de coronavirus, recibido una vacuna que esté aprobada por la UE o que presenten un test negativo PCR 48 horas antes del viaje.

colisseo romano

Leé también: Grazie: Italia acuña una moneda de homenaje a los médicos

Es así como Italia se une a otras naciones como Chipre y Grecia, que han comenzado a establecer sus propias reglas acerca del ingreso de turistas internacionales con el fin de impulsar la industria del turismo.

Acerca del pase verde italiano

Este pase toma una ventaja en cuanto a tiempo por sobre el certificado verde digital de la UE (Union Europea), y propone aliviar las restricciones aplicadas a los viajes considerados no esenciales para los viajeros que provienen de territorios con buen manejo epidemiológico y para los que hayan recibido la última dosis de una vacuna aprobada por la UE.

Italian city

Podés leer también: El pasaporte de inmunidad reconocerá solo las vacunas avaladas en Europa

En caso de aprobarse esta apuesta, se espera que pueda usarse durante la segunda quincena de junio. Aún con detalles no revelados, la declaración del primer ministro coloca a Italia por delante del resto de la UE.

Draghi comentó en la reunión del G20 que la Union Europea necesita proponer reglas claras y simples para garantizar que los viajeros puedan ingresar y moverse dentro de Italia de una manera segura.

Las nuevas reglas formarán parte del “pase verde” de Italia mientras espera el equivalente de la UE. “Desde mitad de mayo, los viajeros pueden obtener el pase italiano” agregó el ministro.

El pase estará disponible para los turistas de países no pertenecientes a la UE, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

Cabe aclarar que las nuevas reglas  afectarán a todos los países por igual, menos a los que forman parte de la lista negra de restricciones de viaje de Italia, como India y Brasil.

Italy

Te puede interesar: Europa pasaporte de vacunación: en que países se usará

¿Cómo se encuentra Italia?

Aún con restricciones, la noticia sumaría una lista de cambios importantes. Actualmente, hay regiones en Italia como por ejemplo Lazio y Lombardía que se encuentran en zona amarilla, es decir que hay toque de queda entre las 10 y 17 horas.

El movimiento entre las zonas blanca y amarilla esta permitida aunque no se permite en zonas naranja y roja.

A día de hoy, los contagios en Italia pasan los 4 millones y la cifra de fallecidos ya ha pasado los 122 mil. Lo positivo es que ya se han administrado 22 millones de vacunas, lo que equivale casi a un 27% de la población.

Para seguir leyendo: