30 de Enero de 1969: The Beatles dan su último show juntos -de sorpresa- en una terraza en Londres

El Concierto en la azotea fue el último concierto que realizó la banda británica The Beatles al final de sus años como banda y en la época donde el nivel musical había comenzado un elevado ascenso, hasta llegar a la cumbre máxima en Abbey Road

Emocionante. Histórico. Conmovedor. Dicen que hay que cuidarse del exceso de adjetivos, pero en este caso es imposible. Este maravilloso video muestra a Los Beatles ofreciendo su último concierto y es un verdadero regalo al corazón, por todo lo que significa en la historia mundial de la música.

El evento tiene lugar en Londres, en la azotea del edificio donde Apple tenía sus oficinas. En los cuarenta minutos de actuación, al cuarteto le acompaña Billy Preston.

Fue la última vez que se pudo ver juntos, tocando en directo, a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr

La policía intenta parar el inesperado show, ante la avalancha de curiosos que circunda el edificio y que ha interrumpido el tráfico en el barrio. El grupo comenzó con ‘Get back’ y cerró con una versión de la misma canción, ahora sí, abortada con éxito por la policía.

Aquí el show completo:

El Concierto en la azotea fue el último concierto que realizó la banda británica The Beatles al final de sus años como banda y en la época de decadencia del grupo.

Es nombrado popularmente como concierto en la terraza, concierto en el tejado y concierto en Apple Corps

Recibe este nombre obviamente por que se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda.

Éste fue el último concierto que realizó la banda, desde la gira en Norte América, mientras seguía unida como tal.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!