Cómo afecta la Luna Llena nuestro cuerpo y nuestra energía

La Luna Llena tiene una gran potencia a nivel energético. Cómo y por quéimpacta en nuestro campo áurico durante varios días.

Las energías que se movilizan en la Luna Llena tienen un gran impacto en los seres vivos y en la naturaleza. Se sienten y se vibran, y tendrán consecuencias energéticas en nuestro campo áurico durante varios días. Es recomendable estar abiertos y receptivos a lo que nos va pasando en el plano físico, mental, emocional y espiritual estos días.

Es una lunación fuerte, removedora, regeneradora, pero para muchos, una Luna que trae sintomatología, somatizaciones, temas físicos y corporales y mucha angustia.

Ante todo, lo recomendable es no sentir temor por los procesos que estamos vivenciando. Es normal sentir malestares, mareos, fatiga, pánico y dolores. Son recalibraciones que estamos recibiendo. El magnetismo de la Luna genera cambios a nivel celular, y esos cambios los percibimos y traen sensaciones que no siempre son de bienestar.

Lo aconsejable estos días posteriores a la Lunación es ingerir mucha agua, descansar, usar aromaterapia, regresar a la naturaleza, aunque sea en un parque, tomar contacto con animales, y nutrirnos con lectura espiritual, afirmaciones, piedras sanadoras, y ricos tés y jugos naturales.

Siempre estamos postergándonos, y nosotros valemos mucho. Cuando el cuerpo es recalibrado por nuevas energías, lo que nos genera dolores es el nudo energético o bloqueo , y seguramente para todos la zona donde ese nudo está es diferente teniendo en cuenta la temática personal.

Si sentís dolores de cabeza, la mente debe frenarse con meditación, arte, pintando mandalas y buscando salirnos de lo lineal. La música, las imágenes, la fotografía, el arte puede ayudar a desconectarnos de una mente que no para.

tarot 2019 arcanos

Podés leer: Tarot para principiantes: guía sencilla para empezar a tirar las cartas

Si sentimos dolores de garganta, los temas están relacionados con la comunicación y la expresión. No sentimos que lo que decimos vale? No nos sentimos escuchados? Nos dirigimos hacia nosotros mismos con autodesprecio? Es importante enteder que las palabras tienen magnetismo y generan cambios moleculares, y las palabras tóxicas nos depletan de energía. A cuidarnos y a poder hablar.

Si los dolores están en la espalda, estamos cargando demasiadas responsabilidades y es hora de aprender a delegar y a soltar el control, lo mismo para el cuello y las cervicales, todo pesa y pareciera que no podemos permitirnos soltar o ir livianos. Aflojemos.

Si las molestias están en rodillas, revisar qué pasa con el avanzar. Qué paso no nos estamos permitiendo dar. Puede haber autosabotaje, y es hora de tomar decisiones.

Los dolores y malestares en órganos femeninos tienen su origen en nuestro mundo emocional, y en temáticas relacionadas a la línea materna, los dolores en la zona derecha del cuerpo marcan temáticas a resolver con nuestro lado masculino y con la herencia del padre.

Los temas estomacales e intestinales, son temas que nos cuesta digerir, tal vez la vida misma.

Si hay fiebre o acidez, ojo con la ira y las broncas no expresadas. Estos días, el cuerpo puede hablar, porque quiere y merece ser escuchado. ¿Le darás una oportunidad, o seguirás ignorándolo y maltratándolo, y tapando síntomas? En tiempos Taurinos, en donde el cuerpo se vuelve protagonista, y con Marte, Júpiter, Saturno y Plutón retrogradando en el Cosmos, debemos volver al origen y a la fuente de todo: nosotros mismos.

No busquemos respuestas afuera, porque no estarán, las soluciones las podremos encontrar logrando escucharnos, vernos y valorarnos.

 

Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!