7 ciudades que te pagan por vivir allí

Si querés tener una nueva experiencia, conocer gente y recibir un buen ingreso para cubrir los gastos, date una vuelta por estas fabulosas oportunidades.

El sueño de muchos jóvenes es viajar por el mundo para disfrutar de diferentes paisajes, conocer gente, aprender idiomas, sumergirse en otras culturas y tener experiencias que no sean tan rutinarias como las que viven en su país natal. Es un sueño difícil de cumplir porque suelen ser planes costosos, difícil de sostener. Si es tu caso, si te dan ganas de probar suerte en algún rincón del mundo sin someter tu bolsillo a grandes inversiones, asomate a estas ciudades o pueblos que te pagan por vivir allí.

En general, estas propuestas se inscriben en el marco de políticas públicas o privadas que buscan estimular por alguna razón ese lugar. Puede ser para reactivar su economía local, para aumentar la productividad, desalentar la migración o disminuir el déficit poblacional, entre otros motivos.

De esta manera, además de contribuir al desarrollo de otro país, podés tener una buen experiencia y hasta traerte algún ahorro de regreso. Varían mucho las propuestas: algunos pagan vivienda y alimentación, otros un buen salario, otros ofrecen trabajo y terreno, y así. Es importante prestar atención a las características y ventajas de cada país y leer con atención los requisitos y beneficios.

1. Detroit (Estados Unidos)

Está ubicada en el estado de Míchigan al norte de Ontario y sobre el río Detroit. Es conocida como el centro del mundo automotor, pues allí quedan grandes compañías como General Motors, Ford y Chrysler. La ciudad cuenta con un programa llamado Challenge Detroit para atraer y retener talento, se trata de becar a 30 profesionales para que vivan y trabajen en el país durante un año. La intención es que pasen por varios desafíos en los que diseñen proyectos que impacten positivamente en la ciudad y la región.

En la convocatoria de 2016 se les pagaba $ 2.500 dólares a quienes solicitaran el trabajo, para la próxima convocatoria 2017 – 2018 se puede buscar información en su página web.

2. Alaska

Este estado está ubicado al extremo noroeste de América del Norte y hace parte de uno de los estados de Estados Unidos. Si está interesado en conocer un territorio lleno de fauna y flora y varias maravillas naturales que incluye glaciares, este es el lugar ideal. Aunque el frío extremo de la región sea el que lo haga dudar, le contamos que Alaska se encuentra bien económicamente debido a que su geografía está llena de minerales y petróleo.

El programa con el que invita a personas de otras partes del mundo a vivir allí a cambio de un dinero extra anualmente, se llama Permanent Fund Dividen Division, en español un fondo de dividendo de financiamiento permanente. Los únicos requisitos para aplicar son no tener antecedentes penales y demostrar haber vivido en el estado por más de seis meses. Los ingresos que pagan rondan los $ 2.500 dólares

Para más información, vistá su página web.

3. Saskatchewan (Canadá)

Es una provincia que queda al oeste de Canadá, su fuerte económico es la agricultura, sobre todo en cosechas como el trigo y la minería, ya que, Saskatchewan es quien más produce uranio en el mundo. Esta provincia está interesada en atraer estudiantes recién graduados con la intención de reactivar su economía, el programa se llama, Retención de Graduados. A las personas interesadas se les pagan $20.000 dólares canadienses, el único requisito es quedarse allí por lo menos 7 años.

Para consultar el proceso de selección y saber cómo aplicar, entrá a este link.

4. Isla Miyakejima (Japón)

Queda ubicada en el sur este de Honshu, Japón. Esta isla tiene una constante actividad volcánica, en el año 2000 tuvo que ser evacuada completamente a causa de una de sus erupciones. Debido al flujo de gas sulfúrico que emite el volcán, las personas que habitan el lugar deben usar todo el tiempo máscaras de gas por la toxicidad del aire. Prácticamente la Isla recluta “conejillos de indias” y les pagan hasta $5.000 dólares mensuales, el único requisito es establecerse en el lugar y permitir a los científicos la revisión y análisis del efecto de los derivados del azufre en sus cuerpos.

5. Utrecht (Holanda)

Está ubicada en el centro de los Países Bajos, se destaca por ser el segundo destino turístico más demandado del reino, ya que, cuenta con una urbe arquitectónica muy histórica y monumental. Esta ciudad es además uno de las principales regiones económicas e industriales del país. Aquí, les dan a las personas interesadas un incentivo de $ 1.000 dólares sin ningún requisito, pues el país está interesado solo en analizar el comportamiento, esfuerzo y productividad de las personas patrocinadas.

Par encontrar más información podés consultar la página.

6. Ponga, Asturias (España)

Es un municipio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en España. Su sector primario económico se centra en la ganadería vacuna, la pesca y la agricultura, con el maíz, las patatas y las manzanas. Con el fin de reactivar la economía local, el gobierno de Ponga ofrece $ 3.000 euros a las personas que estén interesadas en vivir allí y si se tienen hijos le ofrecerán otros $ 3.000 euros más.

Para solicitar más información visitá la página web

7. Camden (Canadá)

Es una aldea situada al este de Ontario, en la que habitan aproximadamente 135.000 personas. La aldea busca reactivar su economía a causa del desafío demográfico de la isla, ellos están regalando 2.8 hectáreas de tierra a los emprendedores que generen 24 o más puestos de trabajo. El anuncio que hicieron por Facebook en 2016 y citado por Independent decía: “somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano”.

Si tu opción pasa por el lado del voluntariado, mirá esta nota.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!