Sudáfrica: un destino de emociones intensas, únicas y memorables

Ciudad del Cabo, una ciudad que ha sacado lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano.

Sudáfrica, uno de los países más desarrollados de África, es sin duda un mundo para ser descubierto. Un lugar que te permitirá convertir tu viaje en una experiencia memorable.

Es un país que te regala maravillas como su geografía, su flora y fauna, sus rutas espectaculares como la famosa ruta de Mpumalanga.

Ruta_Panoramica_Mpumalanga_Sudafrica_600_opt
Ruta panorámica Mpumalanga

Las posibilidades en Sudáfrica son muchas. Abundan las reservas y parques en los que podrás hacer safaris, con excelentes hoteles y lodges con los más altos estándares de calidad y confort, para descansar tras un excitante día en las profundidades del continente africano.

parque-nacional-kruger_sudafrica_600

Otra atracción que no podemos pasar por alto son las Cataratas Victoria en Zimbabue, conocidas como el “humo que truena”,  maravilla de la naturaleza que transmite fuerza y belleza.

El sobrecogedor salto del río Zambeze dobla el tamaño de las Cataratas del Niágara y levanta una nube de agua que la viste con los colores del Arco iris.

cataratas-victoria-Sudafrica_600

Podrás visitar ciudades apasionantes como Pretoria, también llamada Ciudad Jardín o  ciudad jacarandá, por los centenares de estos árboles que pueblan toda la ciudad.

Las hojas de los jacarandá parecen teñir toda la ciudad. Pasear bajo estos coloridos árboles y dejarse enamorar por la seductora fragancia que desprenden es un placer de la ciudad más formal de todas, que ofrece muchas opciones de ocio en sus teatros, salas de música, y clubes nocturnos.

Pretoria_Sudafrica_600

La poderosa y dinámica Johannesburgo, epicentro financiero y capital del país, la más poblada y grande de Sudáfrica, es una de las ciudades más ricas del país.

johannesburg_gr_opt

 

Johannesburgo

Johannesburgo constituye una de las urbes más grandes a nivel mundial con una superficie de 1650 kilómetros cuadrados y casi 7 millones de habitantes junto con su área metropolitana.

johannesburgo_sudafrica_600

Johannesburgo es tierra de contrastes. En sus calles se pueden observar grandes centros comerciales, y también vendedores de artesanías, objetos curiosos, piedras preciosas y hasta productos comestibles.

La desigualdad es otra marca fuerte de la ciudad. Es duro de observar la gran diferencia entre personas de raza blanca (minoría), que viven como en un país desarrollado, y los de raza negra, con niveles de vida muy por debajo.

 

Ciudad del Cabo

Sudáfrica tiene una perla: allí se despliega Ciudad del Cabo, una de las ciudades más bonitas del mundo y uno de los mejores destinos turísticos, según coinciden diversas guías del mundo.

ciudad_del_Cabo_opt

Existen motivos que explican porqué Ciudad del Cabo se ha ganado ese lugar: son pocos los lugares que pueden presumir de contar con prácticamente todo lo que el visitante podría desear: clima, cultura, infraestructura, naturaleza y playas.

Un lugar en el que descubrirás museos sobre su herencia histórica y galerías de arte, mercados de artesanía y tiendas de diseño donde pasear e impregnarte de la esencia del Cabo.

La majestuosa Table Mountain, oficialmente nombrada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, es una espectacular formación rocosa que se alza majestuosa como telón de fondo y se la admira desde toda la ciudad.

able-Mountain-South-Africa

“Un lugar para meditar sobre la libertad”

table mountain sunset

Terrazas frente al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna completan la receta de su éxito turístico.

Cualquier época del año es buena para visitar Ciudad del Cabo. Los inviernos, aunque algo lluviosos no son demasiados fríos, durante la primavera encontrarás espectaculares campos alfombrados de flores y el verano trae consigo una gran actividad a la ciudad, con conciertos al aire libre y otros eventos como el Minstrel Carnival celebrado cada año el día siguiente de año nuevo.

Mandela_Robben_Island_SudafricaDesde Ciudad del Cabo se hace la visita en ferry a Robben Island, isla en la que Nelson Mandela permaneció 27 años encarcelado, lugar de destierro y aislamiento para presos políticos durante el apartheid, más tarde calificado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La antigua cárcel es hoy un museo lleno de historia y testimonios, donde conocer de primera mano el precio que la actual Sudáfrica democrática tuvo que pagar por la libertad.

robben-island-sudafrica
Robben Island y atrás Table Mountain

 

Aventuras en Sudáfrica

En Sudáfrica existen varios lugares en los que realizar safaris, como por ejemplo la Reserva de Madikwe o los safaris de Eastern Cape, sin embargo el lugar más famoso y al que se dirigen la mayoría de los visitantes, es el famoso Parque Kruger, uno de los parques naturales más célebres del mundo para realizar safaris.

Es una joya de la nación sudafricana.

Parque Nacional Kruger
Parque Nacional Kruger

Este parque se divide en espacios públicos y privados.

africa_3_opt

La diferencia entre ambos es que las zonas públicas no dan mucho margen de movimiento: son caminos principales que no pueden adentrarse entre la vegetación o en los senderos secundarios, por lo que si el animal no cruza el camino, resultará más complicado un encuentro cercano, perdiendo así el objetivo principal y esencia del safari.

PARQUE-KRUGER-safari-960x345_opt

Además no existe un número máximo de vehículos que puedan estar en un mismo punto específico del parque, teniendo como consecuencia la acumulación de tráfico.

viaje-sudafrica-cataratas-victoria-botswana_opt

Si se encuentra por ejemplo una manada de leones, al rato también se encontrarán otros visitantes cerca del mismo punto, perdiendo el sabor aventurero.

Leones en el Parque Kruger_600

El Parque Kruger condensa toda la belleza de la flora y fauna del continente africano, ocupando una enorme superficie de área protegida, con nada menos que 18.989 km².

sudafrica1-1024x542_opt

Es hogar para una ingente cantidad de impalas y todos tipo de gacelas, más de 30.000 cebras, 17.000 ñus, 12.000 elefantes y miles de familias de los felinos más salvajes, que andan a sus anchas, en total libertad entre los caminos de este territorio de incalculable valor natural.

sudafrica_opt

El parque protege 147 especies diferentes de mamíferos entre los que por supuesto se encuentran los famosos “Big Five”: elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos.

El parque linda con las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Limpopo, mientras que su frontera norte se encuentra en Zimbabue y la este en Mozambique.

map_south_africa_01_opt

El clima de la zona permite disfrutar de la vida salvaje durante todo el año, aunque quizá durante el invierno austral resulta aun más fácil ver animales debido a la menor densidad de vegetación. Por otro lado, con la llegada de la primavera tendrás más oportunidades de encontrar preciosos cachorros y crías además de una mayor variedad de aves.

Sin lugar a dudas, es el lugar idóneo en el que experimentar la auténtica emoción de auténticos safaris.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!