Un sudafricano cruzó el Atlántico en una tabla de surf

Un hombre sudafricano se ha convertido en la primera persona en cruzar el Océano Atlántico después de completar una épica travesía remando parado en una tabla a lo largo de más de 4.500 millas náuticas de viaje solo en el mar.

Chris Bertish, un sudafricano especializado en deportes acuáticos consiguió una nueva marca mundial al conseguir cruzar el océano Atlántico solo, sin asistencia y sin apoyo, remando a bordo de una tabla de surf, un deporte que se conoce como paddle boarding.

Claro que la tabla en la que Bertish alcanzó esta hazaña no es una de las que habitualmente se utiliza para surfear. Este deportista hizo construir su tabla a medida y luego le agregó una pequeña cabina. Cómo si esto fuera poco, la “super tabla” cuenta con un sistema de paneles solares, aunque de más está decir que nada de esto le hizo más sencilla la travesía.

#thesupcrossing #carrickwealth @chrisbertish arrives in English Harbour to a heroes welcome. #passionwithapurpose

Una publicación compartida de Kieron McRae (@kieronmcrae) el

Durante 93 días este surfista de grandes olas remó el equivalente a un maratón al día alcanzando en total la friolera de 4.500 millas náuticas lo que le sirvió para cruzar el Atlántico, partiendo de Agadir, Marruecos el 6 de diciembre y llegando a English Harbour, Antigua, en la mañana del 9 de marzo.

La cabina ubicada en el frente de la tabla sirvió para que Bertish pudiera sentarse  y contaba además con un diminuto espacio para dormir. Allí él guardaba su equipo meteorológico de pronóstico del tiempo, los dispositivos de sistemas GPS, radios VHF, un sistema de piloto automático, teléfono satelital, paneles solares y el almacenamiento de agua.

Cuando las tormentas golpearon, Bertish fue capaz de cubrirse y estabilizar la tabla utilizando anclas.

La embarcación, capaz de enderezarse si volcaba, estaba equipada con una bolsa de emergencia, bengalas y balsa salvavidas.

Bertish pasó la Navidad a bordo y para el Año Nuevo tomó un poco de whisky. Todo su trayecto lo fue dejando registrado en Facebook a través de un diario en el que documento sus encuentros con peces y tortugas, buques de carga y yates.

Este sudafricano trabaja con fundaciones benéficas como Signature of Hope, Lunchbox y Operation Smile, y busca recaudar suficiente dinero para construir al menos cinco escuelas en Sudáfrica, proporcionar dividendos mensuales para alimentar y educar a miles de niños y pagar a los cirujanos para que realicen operaciones de labio y paladar hendido. Hasta el momento Bertish ha recaudado 412.000 dólares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!