El francés Nicolás Mahut (132° del ranking) cayó ante el español Tommy Robredo (193°) por 6-3, 2-6, 6-3 quien logró meterse en el cuadro principal en el último Grand Slam del año dejando afuera al tenista galo.
Para Mahut fue un mazazo: a sus 36 años dejó pasar una de las últimas oportunidades para disputar el cuadro principal de un Grand Slam. Al terminar el partido, el tenista francés se sentó abatido junto a la pista. Su gesto y postura, consumada la derrota, transmitían tristeza. Pero todo cambió en un instante.
Repentinamente Natanel, su pequeño hijo de 7 años, se precipitó y lo abrazó, consolando a su padre en un momento conmovedor. El chico regaló, así, una de las imágenes más tiernas del certamen.
The main draw hasn’t even started and we already have this moment…@NMahut‘s son consoles his father after his qualies loss to @TRobredo. #USOpen pic.twitter.com/k62RtSYkbw
— Tennis Channel (@TennisChannel) 24 de agosto de 2018
El propio Robredo se enterneció con la conmovedora escena, y fue hacia donde estaba sentado Mahut con su hijo para estrecharle la mano al chico.