Una campaña de la ONG alemana German Children’s Fund alienta a los padres a evitar publicar fotos de sus hijos en las redes sociales, o si deciden hacerlo, que sea con precaución.
“Querida mamá, querido papá, piensa antes de publicar” es una de las leyendas de la iniciativa, la cual es acompañada por la imagen de un bebé con la cara sucia, comiendo espagueti.
Otra de las fotografías muestra a un niño que juega con el papel higiénico dentro de un baño, y acompañan la imagen con el texto:
“Querida mamá, querido paparazzi, ¿quién te permitió publicar esto?”
En noviembre, la cuenta de Twitter de la Policía Estatal de Brandeburgo, con sede en Berlín, retransmitió esta campaña que, además de proporcionar a los padres consejos sobre el tema, crea conciencia sobre el tema crucial de los derechos del niño.
Liebe Mami, lieber Papi,
ihr seid stolz auf mich, zu Recht 👶! Oft 📸 ihr Fotos & haltet damit jeden Moment fest. Besonders süße & peinliche Bilder teilt ihr gern mit euren 👥. Doch das Netz ist kein privates Fotoalbum. #MeinBildGehörtMir #ErstDenkenDannPosten pic.twitter.com/NhBEz7js9S— Polizei Brandenburg (@PolizeiBB) 14 de noviembre de 2017
“Querida mamá, querido papá. ¡Tienes derecho a estar orgulloso de mí! […] Hay fotos particularmente embarazosas y lindas que te gustaría compartir con tus amigos. Pero internet no es un álbum privado “.
El hashtag es claro, #MeinBildGehörtMir, #MiImagenMePertenece
En Latinoamérica es muy común que los padres inunden sus redes sociales con fotos de sus hijos. Por su parte, entre los famosos hay quienes optan por la misma práctica y muestran la intimidad de su vida con los menores sin tomar recaudo alguno.