Volar con tu perro o gato es siempre uno de los principales dolores de cabeza a la hora de irse de vacaciones.
Según clickviaja, la falta de documentación o el transportín inadecuado son las principales incidencias de los viajes con mascotas. “Muchas aerolíneas piden muchos datos de la mascota, como la raza, la edad, el peso, las medidas y hasta las medidas de la jaula, además de exigir que esté perfectamente vacunado y debidamente acreditado”, ha señalado el director del grupo de agencias de viajes, Óscar Alonso.
Los factores que destacan a la hora de viajar con mascotas son la identificación, a través de un microchip y se recomienda que el turista disponga de su certificado sanitario.
Recordar que las restricciones a la hora de viajar en avión varían en función de la compañía. Si se viaja en coche, se deben establecer los diferentes sistemas de retención adaptados al animal.
Asimismo, se recomienda rociar el transportín con feromonas de familiarización para gatos y perros y colocar algún elemento familiar dentro, para evitar el estrés de la mascota y prevenir cualquier incidencia durante el traslado.
Fuente: Cerodosbe