Llega diciembre, mes de festejos, fuegos artificiales, cohetes, petardos… Y comienza nuestra preocupación por nuestras mascotas, ya que sabemos que son momentos en los que se genera fuerte una sensación de pánico en muchos perros y gatos. ¿Cómo proteger a tus mascotas en las fiestas?
Los efectos del uso de la pirotecnia son perjudiciales. Es importante destacar la sensibilidad auditiva que tienen los animales, que es aún mayor que la de los seres humanos.
Leé también: Mascotas felices: cómo bañar un perro
Las consecuencias generadas por el pánico ante estos sonidos y sus destellos son variadas: accidentes al tratar de huir, animales extraviados o reacciones de agresividad, entre otras.
Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas
Por eso compartimos con vos algunos tips para que puedas protegerlos y cuidar a tu mascota en los festejos:
- Retirá a la mascota del lugar en el que suceda el evento mientras dure. Si ésto no fuera posible, que esté en espacios amplios y seguros (sin objetos que puedan dañarla).
- Crear ruidos de fondo para enmascarar los estallidos. Esto puede ser a través de la música, televisión o hablándoles al oído. También podés colocarles tapones ya que esto ayuda a disminuir la percepción.
- Que lleve colocada una medalla de identificación a modo de prevención. Así, si llega a escaparse y/o extraviarse quién lo encuentre, podrá ubicarte.