Las mejores playlists de Navidad para escuchar de fondo en la cena de Nochebuena

Para que puedas poner de fondo y disfrutar de una deliciosa y distendida cena navideña, te acercamos estas playlists con las canciones que nos acompañan desde siempre:

1 – Frank Sinatra – Ultimate Christmas

Fue durante medio siglo el número uno del entretenimiento; realizó unas 2.000 grabaciones, participó en 50 películas y ganó cinco premios Grammy y un Oscar. Este cantante y actor americano grabó su primer disco en 1939. En los cuarenta fue el ídolo de las jóvenes que soñaban con sus románticas canciones y su voz melódica.

2 – L.Pavarotti, J.Carreras, P.Domingo – Christmas in Vienna 1999 (Los Tres Tenores)

Concierto de Navidad de los tres tenores Luciano PavarottiPlácido Domingo y José Carreras. Grabado en vivo en el Konzerthaus en Viena, el 23 de diciembre de 1999, los tres vocalistas masculinos más populares de ópera contemporánea nos deleitan en esta noche.

3 – Chris Botti – December

Botti es un trompetista y compositor estadounidense de jazz y smooth jazz, cuyos discos han sido nominado varias veces para los Premios Grammy,​ y que ha logrado, con tres de ellos, alcanzar el puesto #1 en las listas de ventas de jazz de Billboard Top 200. Este disco, “December” de 2002, recuperá una larga tradición de canciones navideñas desde el sonido de la trompeta.

4 – Michael Bublé – Christmas

Este disco, lanzado en 2011 del cantante canadiense, vulelve a la vieja escuela americana de la música popular y nos trae una selección de las más lindas canciones alusivas a la Navidad con la voz ya inconfundible del “Nuevo Sinatra”

5 – Villancicos Navideños

Los primeros villancicos surgieron en el siglo XVa partir de la modificación de canciones populares más antiguas. El nombre proviene de las personas que solían cantar ese tipo de composiciones: los habitantes de las villas rurales (villanos). Durante la Edad Media comenzaron a incorporarse los villancicos en los festejos navideños. Durante esta época, los banquetes eran el punto central de las celebraciones.

6 – Rod Stewart – “Merry Christmas, Baby”

 

Es el primer disco villancico del cantante británico Rod Stewart, lanzado el 30 de octubre de 2012 por el sello Verve.1 Resultó ser un éxito en el top 10 en muchos países como el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.2 En noviembre de 2012 recibió una certificación de platino por la RIAA tras vender un millón de copias en Estados Unidos.3 David Foster y el propio artista se encargaron de la producción.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!