En pocos días los bebés cambian de cabo a rabo sus costumbres, su alimentación, sus ritmos, su cuerpo y mucho más. Los padres quedan desconcertados, pueden confundir y hasta olvidarse datos relevantes para el pediatra o hacer malabares para no dejar de anotar nada.
La solución a estos dilemas cotidianos cuando un bebé llega a la casa parece estar al alcance de la mano, o de su prolongación tecnológica, el smartphone.
Baby Tracker es una aplicación que puede descargarse en distintos dispositivos y que ofrece una manera simple de realizar un seguimiento diario de los hábitos, salud y momentos claves en la vida de los bebés.
Entre las múltiples ventajas se encuentra por ejemplo la de registrar su alimentación, cambios de pañales y patrones de sueño, y además tiene una opción para incluir notas detalladas y fotos.
Baby Tracker permite inclusive, si se lo desea, compartir de manera simple toda la información importante del niño con los médicos, niñeras, amigos y familiares.
Entre las opciones de control de crecimiento del bebé están las de:
* Registro de alimentación: lactancia, leche o sólidos
* Registro de cambio de pañales
* Registro del esquema de sueño
* Registro del crecimiento en un gráfico
* Registro de momentos claves
* Visualización de datos por semana o mes
* Exportación de datos como PDF
* Copia de seguridad automática con iCloud o Dropbox
* Sincronización entre diferentes dispositivos
Tiene además una sección de consejos para distintos males que afectan a todos los bebes ( y sus padres) como por ejemplo como calmar al bebé cuando llora de noche, que actividades sirven para estimular sus capacidades cognitivas y algunas otra más.
Seguí leyendo:
El cerebro del bebé necesita interacciones humanas, no pantallas
Un calcetín para monitorear el sueño y la respiración del bebé
Nubia, la primera bebé que se curó del Ébola
Complejo de Edipo: qué hacer en una etapa clave para la salud mental
Polémica por la nueva muñeca Barbie preparada para espiar a los chicos
Cómo iniciar a los chicos en la lectura