Golden milk: la receta de la bebida de moda que puede cambiar tu vida

Es riquísima, no contiene cafeína, ni gluten y puede prepararse prescindiendo de cualquier ingrediente de origen animal.

La Leche dorada o Golden milk es una de las tendencias gastro que viene pisando fuerte en los últimos años, pero también es una receta antiquísima cuyos ingredientes, según el Ayurveda indio, son beneficiosos para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Uno de los puntos a favor de la Golden milk es que se trata de una bebida completamente personalizable. Leche vegetal en vez de leche de origen animal, dátiles en vez de miel y un sinfín de especias, bayas y hierbas que adaptan esta receta al gusto de cada uno.

La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo. En algunas versiones, la receta adiciona canela, jengibre, cardamomo, pimienta negra y aceite de coco.

La cúrcuma, protagonista estelar de esta bebida, contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.

La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.

Receta para hacer golden milk

La receta es simple y fácil de hacer en casa. La primera parte del proceso es preparar una pasta de cúrcuma, que será adicionada a otros ingredientes para que pase a ser golden milk. Guardada en la heladera dura hasta 15 días.

Si creés que la cantidad preparada no será consumida en dos semanas, parte de la mezcla se puede congelar. Entonces, sólo precisás sacarla del freezer un día antes de preparar la receta.

Pasta de cúrcuma

Ingredientes

  • Media taza de agua filtrada;
  • ¼ de taza de cúrcuma en polvo;
  • Media cucharada de té de pimienta negra;
  • 2 cm de jengibre rallado o cortado en pedazos

Preparación

En una sartén, poné todos los ingredientes y llevalos a fuego bajo, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla se convierta en una pasta, apagá la hornalla y dejalo enfriar. Poné la pasta en un pote de vidrio y tapalo.

Golden Milk

Ingredientes

  • 1 taza de bebida vegetal (leche de coco, almendras o castaña de cajú);
  • 1 cucharada de té de aceite de coco;
  • 1 cucharada de té de pasta de cúrcuma;
  • Miel a gusto (adicione la miel sólo después de sacar la leche dorada del fuego. Según ayurveda, calentar la miel retira sus propiedades medicinales).

Preparación

En una olla, adicioná leche de coco, pasta de cúrcuma y dejá la mezcla a fuego bajo revolviendo siempre hasta que empiece a hervir. Cuando eso suceda, apagá la hornalla. Agregá miel a gusto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!