Receta del postre helado con Óreo en pocos pasos

Es una torta que nunca falla, es fácil y la disfrutan todas las edades. Para hacerla en casa con los chicos. Te contamos cómo hacer postre helado con Óreo
postre helado con oreo

El postre helado con Óreo es una delicia que podés disfrutar todo el año. Se puede realizar en un molde de budín, como en la receta que compartimos en las próximas líneas, o en pequeños moldes individuales y convertirlos en deliciosos bombones. Hacelo como prefieras, pero animate a disfrutar de este exquisito postre que se lleva todos los aplausos en cualquier festejo.

postre helado con oreo

Postre helado con Óreo

Este es el postre ideal para preparar con los más peques de la casa. Ellos adoran estas galletitas y la idea de hacer con ellas un postre sabroso los tentará a sumarse a la diversión de cocinar en familia.

Ingredientes: (Rinde 8 porciones)

  • Galletitas Oreo 3 paquetes.
  • Helado de crema americana 1 kilo. También puede ser de chocolate o de dulce de leche o combinar 500 gramos de cada gusto. Es a elección de ustedes.
  • Dulce de leche repostero 250 gramos.
  • Salsa de chocolate tipo Charlotte. (Este ingrediente es opcional).

gustos de helado

Además podés leer: Los 10 gustos de helado más pedidos y su receta

Preparación:

  1. El primer paso que hay que hacer es moler un paquete de galletitas en la procesadora y distribuir sobre el fondo de un molde de budín de 8/10 cm de ancho y 20/25 de largo aproximadamente.
  2. Si preferís hacer los bombones, el primer paso es el mismo, solo que distribuís en forma pareja las galletitas molidas en cada molde individual.
  3. Sobre este fondo de migas de galletitas, ya podés poner medio kilo de helado del sabor que elijas.
  4. Luego poné una capa generosa de dulce de leche repostero y distribuila bien con la espátula.
  5. Y luego colocá una capa de galletitas enteras una al lado de otra y poné un poco de las trituradas, para cubrir los espacios en blanco porque las galletitas son redondas.
  6. Ahora tenés que poner el otro medio kilo de helado.
  7. Y por último decorá con el último paquete de galletitas, que podés triturarlas o ponerlas clavadas a lo largo de la budinera.
  8. Ahora llevalo al freezer hasta el momento de la cena, ya que es conveniente que lo retires un rato antes de la hora del postre para que esté frío pero se pueda cortar en porciones.

como hacer torta de oreo

Podés leer: Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia

Algunos tips para variar la receta

Te damos algunos opciones o tips para combinar los sabores y hacer cada vez el postre de diferente manera:

Tip 1: Podés poner medio kilo de helado de un sabor en la capa inferior y de otro sabor distinto en la capa superior.

Tip 2: Otra opción muy golosa es bañar en chocolate las óreos que vas a poner enteras en el medio del postre o en la cubierta.

Tip 3: Si utilizás sabores de helado como chocolate o dulce de leche, podés terminar la cobertura con merengue italiano o merenguitos partidos.

Tip 4: Podés bañarlo en chocolate antes de ponerle las óreos para terminar.

Tip 5: Otra opción para cortarle un poco el sabor tan dulce es bañarlo con una capa de frutos rojos o frutillas fileteadas, maceradas en azúcar y un poquito de algún licor. Pero éste último tip ya no será para compartir con los niños.

Comer helado es una delicia y además hace bien, mirá este video de Buena Vibra:

Otras recetas de tortas imperdibles: