Costillas de cerdo marinadas en miel y especias: otra manera de comer algo delicioso

Una receta diferente para que varíes la forma de cocinar este menú tan rico como son las costillitas de cerdo
matambre de cerdo a la pizza

Animarse a innovar en la cocina puede ser el primer paso hacia un universo de sabores inesperados. Las costillas de cerdo, clásicas en la parrilla, también pueden adoptar un perfil más aromático y jugoso si se las acompaña con una buena marinada. Esta receta combina dulzor, intensidad especiada y un toque fresco para lograr un plato que sorprende desde el primer bocado.

Costillas con miel y especias: una receta para salir de lo común

Una propuesta original para transformar un corte tradicional en una experiencia distinta, ideal para compartir. Una receta simple, pero con mucha personalidad, perfecta para salir de la rutina sin complicarse demasiado.

costillas de cerdo

También puede interesarte: Receta de lomo de cerdo para un día especial

Ingredientes para las costillas de cerdo marinadas en miel y especias

  • 1 Kg costillas de cerdo
  • miel
  • yogur entero
  • distintas especias en polvo (cúrcuma, comino, hinojo, jengibre, pimentón)
  • 1 diente de león (si lo conseguís)
  • 5 rabanitos
  • 1 pepino
  • salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal pimienta

Procedimiento de las costillas de cerdo marinadas en miel y especias

  1. Para la receta de costillas marinadas en miel y especias, lo primero que debemos hacer es colocar las costillas en una hoja grande de papel para hornear, sal, pimienta y masajear la carne.
  2. A continuación, debemos sazonar con miel en ambos lados y luego con un par de cucharadas de yogur. Acto seguido hay que agregar la mezcla de especias, unas gotas de salsa de soja en cada lado y volver a masajear la carne para distribuir bien la salsa.
  3. Luego de esto hay que llevar las costillas así sazonadas a la heladera y dejarlo marinar durante unos 30 minutos.
  4. Hornear las costillas a 140 ° C durante aproximadamente 2 horas: al final de la cocción, la superficie debe estar bien dorada y crujiente y la pulpa debe desprenderse muy fácilmente del hueso.
  5. Podemos prepare un aderezo mezclando unas cucharadas de yogur con sal, aceite, los rabanitos picados y el pepino, procurando haber quitado las semillas.
  6. Servir las costillas con el diente de león, condimentado con un poco de aceite y con la salsa, completando como desees con un acompañamiento de pepino cortado en cubitos y rodajas de rabanitos.

Esperamos que disfrutes en familia esta deliciosa receta.

Seguí leyendo:

Avatar photo
Federico Argento

Arquitecto. Urbanista. Comunicador. Docente. Me fascinan el paso a paso y las grandes obras; lo histórico y lo nuevo; lo estructural y lo estético; lo trascendente y lo cotidiano.