El calentamiento global es una de las situaciones que más está preocupando al mundo. Hoy por hoy, países y políticos con distintas ideologías tanto económicas como sociales, se han estado uniendo en la cruzada de poder volver a hacer que el mundo sea un mejor lugar en el que vivir.
La búsqueda es un mundo más sustentable y habitable, con una reducción importante de los gases nocivos y de la explotación de recursos, que dificultan que la vida de todos se desarrolle en condiciones óptimas para la salud
Ciudad forestal para descontaminar el aire
Es en esta línea que China decidió construir su propia “ciudad forestal”, un nuevo concepto que abre un mundo de ideas y tiene un solo objetivo por delante:
Disminuir la contaminación del aire y absorber CO2
Liuzhou
Para lograr su cometido, una serie de arquitectos e ingenieros diseñaron la ciudad de Liuzhou para que todos sus edificios estén cubiertos de plantas y árboles.
Sin embargo, al ser una ciudad pequeña y un proyecto que aún está en pañales, no albergará a más de unas 30,000 personas. Un número bastante pequeño, sobre todo si pensamos en un país como China, cuyo número total de habitantes es de más de 1,000 millones.
Al ser una ciudad que, además de descontaminar, también ostentará un exótico atractivo para atraer a visitantes, está pensado que uno de sus principales enfoques sea la hotelería. En cuanto al resto de ésta, será como cualquier otra: con oficinas, casas, hospitales y escuelas.
Pero los edificios y casas no son lo único en lo que se apoyarán los habitantes y diseñadores de Liuzhou para lograr su proyecto, ya que también se plantarán 40,000 árboles, y un millón de plantas de 100 especies distintas.
Se espera que todos los árboles y plantas absorban más de 10,000 toneladas de CO2, y que produzcan cerca de 900 toneladas de oxígeno
En cuanto a su localización exacta, se construirá en la zona montañosa de Guangxi, una región autónoma ubicada al sur de china.
Para asegurarse de que todo será sustentable, los desarrolladores no dejaron atrás sus medios de conectividad: sus habitantes contarán con una línea de ferrocarril rápida y carreteras para autos eléctricos.