Espectacular método para trasplantar árboles: salvar y no talar

A veces, cuando en una zona arbolada se debe realizar una construcción, se decide talar para lograr espacio, algo que horrible desde todos los costados que se mire. Por eso en Australia una empresa ha encontrado la solución técnica para aquellos que quieran ofrecer una solución responsable a este problema: trasplantar árboles.

Su solución es muy diferente y ejemplar. Lo podemos ver en la localidad de Berwick, ubicada en la zona metropolitana de la ciudad de Melbourne, donde realizan una excelente actividad con el trasplante de árboles.

 

La idea surgió cuando estaban realizando algunas reformas viales en la autopista Clyde Road, entre High Street y Kangan Drive. Uno de los problemas a los que enfrentaban las autoridades era la cantidad de árboles allí existentes. Muchas eran las opciones y soluciones a desarrollar frente a este problema.

Una de las opciones era la tala, pero los australianos discutieron las posibilidades para encontrar una solución amigable con el medio ambiente

La solución fue el trasplante de árboles. Sin embargo, el trabajo y tiempo necesario para terminar la obra eran escasos. Por esta razón, la empresa Vicroads desarrolló un equipamiento especial para ser instalado en un camión, el que permite abrazar al árbol, cavar a su alrededor y levantarlo.

Un trabajo complejo que consiguieron agilizar gracias a esta nueva tecnología al servicio del medio ambiente. Con esta máquina innovadora el trasplante de árboles es una realidad, fácil, económica y rápida.

Cuidarlos y cuidarnos

La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestro ambiente natural.

Los árboles ayudan a resolver estos problemas y benefician a la humanidad.