En los últimos años, los retos y Challenge en internet se volvieron cada vez más virales y más gente comenzó a compartirlos en sus redes sociales. Uno de los últimos que se hizo popular en Argentina fue el denominado #10YearsChallenge que consistió en publicar una foto actual y otra de hace 10 años.
Los fenómenos que se dan alrededor de internet afectan a todo el mundo y en los últimos días comenzó a tomar relevancia un desafío en donde la risa y diversión del público no son sus objetivos, sino concientizar, limpiar y cuidar el medio ambiente.
Podés leer: Clasificación de residuos: cómo separar la basura
El reto se llama #Trashtag y se está volviendo cada vez más viral. El término utiliza el término Trash que es basura en inglés.
La tendencia, o el challenge como se lo suele denominar, consiste en limpiar la playa en la que te encontrás. El reto, que tiene como fin tomar conciencia sobre el medio ambiente, invita a recoger la basura que se encuentre en la playa y luego subir una foto a las redes sociales con ese hashtag. El objetivo es dejar las playas del planeta limpias, sin rastros de residuos ni contaminación.
Leé más: Cómo hizo Suiza para solucionar el problema de la basura
Esta es, sin dudas, una buena forma de que se popularice y se le de importancia a cuidar los espacios naturales. Gracias a este reto medio ambiental, las playas de muchos países están recuperando su paradisíaco aspecto. Entre los países que comenzaron con esta iniciativa se encuentran Filipinas, Australia, México y España.
También te puede interesar: Encontraron muerta a una ballena: en su interior tenía 25 bolsas y 115 vasos de plástico
Seguí leyendo:
- India: la polución alcanzó los niveles tóxicos
- Por qué es importante reciclar: entre todos, por el mundo
- Cómo reciclar y cuidar el medioambiente
- Un recolector colombiano armó una biblioteca con libros recuperados de la basura
- El plástico no pertenece al océano: una muestra en Retiro para concientizar