Google lanzó el “Desafío Google.org” en Argentina, un certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social. Estas organizaciones podrán presentar sus ideas y participar del certamen, además de contar con el apoyo de Google en la realización del proyecto. La compañía donará más de US$ 1 millón a ONGs que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.
El “Desafío Google.org” constará de dos etapas. En la primera fase, que se extiende hasta el 24 de mayo, las organizaciones sin fines de lucro de nuestro país podrán presentar sus ideas a través de la plataforma del certamen. Los únicos requisitos es que estén registradas y tengan un domicilio legal.
Las organizaciones pueden presentar ideas de proyecto nuevas, pero también proyectos que ya estén llevando a cabo.
Una vez presentados los proyectos, un panel de jurados multidisciplinario compuesto por expertos, emprendedores y la presencia estelar de Juan Martín del Potro seleccionará las tres organizaciones ganadoras en base a su impacto en la comunidad, su innovación, su escalabilidad y viabilidad. Cada una recibirá 350 mil dólares.
Luego, a través del voto del público en el sitio g.co/Desafio2017, se determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a Argentina en una gran final regional, que se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México.
Se trata de una propuesta diferente, aunque ya encuentra antecedentes cercanos en 10 países entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Canadá y Japón.
La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de US$ 250.000, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará US$ 150.000 y US$ 100.000, respectivamente. En total, Google.org donará US$ 5,75 millones entre 15 ganadores.
“La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región. La iniciativa que anunciamos hoy es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina”, señaló Adriana Noreña, VP de Google para Hispanoamérica.
Esta es la primera vez que Google.org realiza un Desafio entre diversos países y se espera que la experiencia de América Latina sea el puntapié inicial de futuras instancias regionales en todo el mundo.
“Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos”, señaló Jacquelline Fuller, directora de Google.org.
En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso. Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha y que puedan potenciar su impacto con el apoyo de Google.org.
Más información en g.co/Desafio2017 y #DesafioGoogleOrg