Sarunas Jasikevicius es un exjugador lituano de basquet considerado uno de los mejores bases de la historia en el baloncesto europeo y actual entrenador del Zalgiris Kaunas de su país. Su equipo está participando en los playoffs del torneo lituano y en las instancias semifinales el técnico le permitió al jugador brasileño Augusto Lima que abandonara la concentración porque iba a ser papá.
Gracias a todos por los mensajes de cariño hacia mi familia y gracias al club por dejarme marchar. Ahora vamos a por el GAME 4! pic.twitter.com/F7Fgp9TgSr
— Augusto Lima (@AugustoLima7) 20 de mayo de 2017
Tras el partido del que no participó Lima, en el que el Zalgiris Kaunas ganó por 83-60, un periodista en la conferencia de prensa le preguntó sobre cuál era su opinión acerca de la ausencia de su pivot.
Jasikevicius, que jugó en el FC Barcelona y en la NBA, se mostró sorprendido ante la pregunta: “¿Qué pienso? Yo le he dejado”, dijo. El periodista replicó si la baja de Lima (exjugador del UCAM Murcia y el Real Madrid) era normal cuando el Zalgiris está disputando las semifinales por el título en Lituania.
Ante la insistencia del periodista Jasikevicius agregó: “¿Tenés hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Cuando seas padre entenderás que es lo más importante en la vida. Ni títulos ni nada. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz con él”.
Mientras tanto, el propio jugador se sumó a este cruce tras el nacimiento de su hijo enviándole públicamente su agradecimiento al entrenador.
Hay personas y personas , entrenadores y entrenadores pero este hombre es muy grande dentro fuera de las pistas ❤ gracias coach ❤🙌🏾 https://t.co/YmM3MA5ZIL
— Augusto Lima (@AugustoLima7) 20 de mayo de 2017