Un profesor del sur de Italia, ya retirado de su profesión y fanático de la lectura, tuvo una gran idea: creó una biblioteca móvil con más de 700 libros. Se llama Antonio De Cava y, aunque ya no ejerce como profesor, no se resigna a dejar de educar. Él reconoce que en su país hay muchas aldeas donde los niños no tienen acceso a la lectura.
El camión llega a las aldeas al ritmo de una música llamada Bibliomotocarro y ahí se produce el milagro: los niños salen corriendo detrás del camión como si fuera un vendedor de helados mientras que Antonio les entrega los libros a los niños de todas las edades.
El ex profesor construyó el móvil en el año 2003 y viaja más de 500 km recorriendo las aldeas sin recibir ninguna remuneración. Él considera que su paga está en el amor por la educación y ver la sonrisa de los niños y jóvenes al recibir sus libros.
Te puede interesar: El juego es el lenguaje emocional de los niños: por qué priorizarlo
En una entrevista de vídeo a Zooppa explicó que “siempre he pensado que los niños deben tener la oportunidad de aprender cosas interesantes en todas partes, no sólo mientras están en la escuela’’, sostuvo Antonio.
Seguí leyendo:
- Cómo será la nueva educación argentina inspirada en el modelo finlandés
- Sobre ignorantes e ignorantas: carta de una profesora que apuesta a la educación
- La mejor educación del mundo: por qué Finlandia reformó los edificios escolares
- Francia: volvieron dictados, lectura en voz alta y cálculo mental por “retroceso educativo”
- Cómo iniciar a los chicos en la lectura
- Por qué es importante que los niños aprendan la letra cursiva
- Qué podemos hacer para criar hijos curiosos y con ganas de aprender