Al desfile de Victoria’s Secret le ha salido un competidor: una pasarela de mujeres ‘reales’, con curvas y celulitis, en ropa interior. Veinte modelos de todas las tallas y etnias tomaron ayer Times Square para reivindicar la diversidad y acabar con los estereotipos y la supuesta ‘perfección’ impuesta por la publicidad, las marcas y la sociedad a las mujeres.
Mientras las críticas a la histórica marca no dejan de aumentar por su negativa a incluir modelos de talla grande (la top Ashley Graham lo ha reivindicado y pedido en dos ocasiones sin éxito), un grupo de mujeres ha decidido invadir el centro de Nueva York para demostrar que cualquier mujer puede ponerse en ropa interior y mostrar su cuerpo al mundo.
Agrupada en las redes con el hashtag #TheRealCatwalk (“la pasarela real”), (“la pasarela real”), esta iniciativa pretende lograr que “aquellas que se sientan mal con sus propios cuerpos y rostros al ver el famoso espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abrazen la diversidad”. Así lo ha explicado en su cuenta de Instagram Khrystiana, modelo, activista del movimiento body positive y organizadora del desfile.
“Queremos que todas las mujeres se sientan fuertes y hermosas y que ningún medio de comunicación les dicte cuáles son tus defectos y qué debería cambiar”, agregó Khrystiana en su post.