Este emotivo video que se viralizó con las voces de Ricky Gervais y Zac Efron cuenta la vida de un conejo, Ralph, cuyo trabajo es ser objeto de pruebas de un laboratorio.
Es un falso documental que describe el día a día de este conejo ante un equipo de grabación
Ralhp vive en un departamento y cuenta de manera casual el castigo que vive todos los días en el laboratorio. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, dice con normalidad.
El cortometraje presenta algunas frases que hacen que toda la audiencia reflexione e incluso se le ponga la piel de gallina. “Los humanos son superiores a los animales y el propósito de los conejos es ser funcionales a sus deseos. Mi padre, mi madre y mis hermanos, todos han sido conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, “Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal.”
Fuente: The Humane Society of the United States.
En la actualidad, solo 40 paises tienen prohibido este tipo de testeos, sin embargo en el resto del mundo es legal. La campaña está orientada puntualmente a 16 países que incluyen a México, Brasil, Canadá, Sudráfrica, Chile y otras naciones en el sudeste asiático.
Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal
Existen solo cuatro organizaciones oficiales capaces de otorgar el sello “Cruelty Free”:
- Cruelty Free Internacional (Leaping Bunny).
- PETA.
- Choose Cruelty Free.
- Te protejo.
Por otra parte, debido a la escasa regulación que existe en relación a este tema, algunas marcas optan por crear su propio logo y autodenominarse “Cruelty Free” o libres de testeo animal. Estas marcas no son oficiales y se podría desconfiar de ellas.
Investigá e informate sobre los productos que consumís
Hay aplicaciones que ayudan a saber si el producto o marca que comprás es testeado o no en animales. Únicamente tenés que escanear su código de barras y la app te brindará toda la información.
Estas apps son:
- Think Dirty: para Android y para iOS.
- Bunny Free: para Android y para iOS.
- Cruelty Cutter: para Android y para iOS.
- #ViveCrueltyFree: para Android y para iOS.
- Happy Bunny: para Android y para iOS.
Otra opción es visitar el sitio web o redes sociales de las organizaciones anteriores ya que comparten información relevante y promueven el uso de productos no testeados en animales.
Si llegaste hasta aquí, te invitamos a leer estas notas:
- Elefantes de Tailandia sometidos a esclavitud para el turismo animal
- China: rescataron 700 gatos que iban a ser servidos como comida
- Desodorantes naturales: belleza y cuidado de la piel
- Teñidos naturales para telas: técnicas paso a paso