Pidió ayuda a los vecinos para limpiar un lago: nadie se sumó y entonces lo hizo solo

El hombre de Villa Carlos Paz no se desanimó por el nulo acatamiento a su convocatoria y fue igual a limpiar la costa del lago.

“Tenia programado esto, había convocando voluntarios pero estoy solo limpiando. Pero esto no me frena“. La frase es de Nicolás Jackson, un vecino de Villa Carlos Paz que había convocado a una jornada solidaria para limpiar una parte del lago San Roque el sábado pasado, y nadie lo acompañó.

El hombre se puso los guantes y fue por su cuenta a juntar residuos a pocos metros del puente Carena, en pleno centro de la villa serrana

“Hay muchísima basura en toda la costa, que viene de cuenca arriba, que se origina de Cuesta Blanca en adelante. Acá están involucrados muchos factores, tendría que haber una cuadrilla que se encargue de una limpieza constante, porque por más que lo limpie hoy, de acá a una semana otra vez tendrá botellas y basura”, destacó Jackson en comunicación con el medio Centediario.

Nicolás contó cómo surgió la iniciativa: “Vivo a tres cuadras, en un edificio; se lo vivido en el año 2017, el olor que había fue terrible. Paso todos los días por el puente central y ver esa basura me inquietaba muchísimo y más después de la última creciente. Si bien de la Provincia vinieron con la cosechadora, hay que seguir limpiando”.

El hombre realizará nuevamente otra jornada de limpieza, y continúa invitando a voluntarios que se quieran sumar. “Frente al Polideportivo hay mucha concentración de plásticos en un sector de 300 mts aproximadamente, y no hay elementos de peligro para los voluntarios que vengan a colaborar. Desde las 15 horas estaremos, espero contar con gente”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!