Te adelantamos las claves de la moda para el verano. Colores, estilos y consejos para armar los looks que deberías sumar a tu vestuario.

Moda para el verano
La moda 2025 ya está llegando a las vidrieras y tiendas on line de Argentina y ya podemos explorar las tendencias de moda para la nueva temporada. Las principales marcas de mujer pondrán en juego propuestas de looks súper femeninos, con giros muy personales y sumamente libres.
La moda verano 2025 estará marcada por la diversidad: tras un año difícil, será el momento de explotar las ganas de ponernos lindas y volver al ruedo con muchos colores y estampados y diseños con detalles retro y mucho denim.
En la moda del próximo verano se destacan los tops y blusas de mangas grandes, las musculosas con hombreras, los vestidos camiseros con ires retro, las bermudas, los microshort y los jeans rectos u oxford
Veremos un regreso a los looks de los años 70 y 80, con una apuesta más divertida que nostálgica. Los jeans oxford, los maxivestidos, las camisas con solapas grandes, la psicodelia, el hippismo. El combo será florida y habrá prendas para todos los gustos.

Tendencias: los looks del verano
- La década del 80 atravesará los looks más modernos para el verano 2025. Para entender de qué hablamos, basta pensar en la música disco, las figuras alargadas, los flecos, los estampados psicodélicos y florales, las prendas tejidas, los detalles metálicos.
- En el mismo marco de un retorno a los aires de una década marcada por la inspiración, vuelven con fuerza los looks bohemios y los vestidos amplios. En la moda primavera verano 2025 todo lo relacionado a la naturaleza y a la experimentación irá de la mano de una nueva manera de interpretar a la moda y a la vida.

- La moda nos invita a romper las reglas y a convertirnos en usuarios creadores a través del DIY y la intervención de distintos materiales, la diversificación de los estampados y las combinaciones revolucionarias.
- Vestidos de verano: de corte minimalista y en distintos géneros (gasa, poplin, algodón o lino), esta primavera veremos un boom de vestidos muy variados. Se llevarán lisos y sueltos (o apenas con la cintura marcada), con sandalias, ojotas o zapatillas. Comodísimos y frescos para un look de día súper canchero.
Con aires de los 70 y estampas de todo tipo, los vestidos largos de gasa seguirán a la vanguardia en las tendencias del próximo verano. Femeninos, prácticos y súper cómodos para usar tanto de día como de noche, será el must have de los meses de calor cuando arranque el 2026.
- La paleta de colores de moda 2025 no pasará desapercibida, aunque los looks monocromáticos serán un must de la temporada. El blanco, sobre todo, vuelve en toda su pureza, incluso en los looks urbanos informales. Habrá opciones para complacer una gran variedad de gustos y estados de ánimo.
Los tonos serán audaces y brillantes, y veremos prendas en colores muy diversos, desde pasteles vivos hasta colores ultra pigmentados
- El eje de la nueva temporada estará definido por la afirmación de la propia identidad y una fuerte apuesta a una mejor empoderada desde lo más femenino.

- También habrá un regreso a los adorables 80, con vestidos y blusas con grandes mangas. Vuelve el tiro alto, sobre todo en jeans, las remeras maxi y los vestidos amplios. Y será momento de desempolvar tu vieja falda de jean o de estrenar una nueva.
- Para la noche, se usarán los trajes refinados y el aspecto grunge basado en jeans de cintura muy alta, camisetas maxi y chándales. Vuelven también los oxford y los shorts de fiesta.

- Las mangas globo o abullonadas siempre se destacan en cualquier look, imponiendo un look romántico. Es uno de esos ítems básicos que se reinventan y cobran nueva vida.
- Siguen con fuerza los tops y las remeras cortas, combinadas con palazzos, shorts (sobre todo blancos y de jean) y faldas descontracturadas, que permanecen desde la primavera 2025. La propuesta es armar conjuntos súper versátiles.

- Los pantalones cortos y bermudas, que en otras temporadas eran exclusivos de la playa o la piscina, se instalarán definitivamente en el guardarropas urbano.
- Las frases en las remeras serán la vedette de la temporada en sus infinitas combinaciones. Los diseñadores se atreven a modificar la escala, a las disposiciones irregulares y las variaciones de fondo y figura. Se combinarán con todo tipo de accesorios.
- Otro estilo que está lejos de perder vigencia es el look deportivo o sporty chic. Para el día, la moda descontracturada y fresca permitirá todo tipo de combinaciones.

Total look en denim
El vaquero recupera su reinado. Es la prenda que traerá con mucha claridad los años 80 a los armarios de las mujeres argentinas. Los veremos en looks monocolor, de líneas depuradas, o en el marco de outfits más ejecutivos, incluso con blazers.

Los tonos del jean serán diversos. Desde el celeste claro, tirando a blanco, hasta un azul que linda con el negro. Vale todo en la primavera verano 2025.