Tener amigos graciosos nos hace más saludables según la ciencia

Después de todo, la risa sí es la mejor medicina
buen humor

Todos tenemos un amigo que se encarga de hacernos reír cada vez que lo vemos -o incluso con memes a través de Whatsapp. Resulta que deberíamos agradecerle mucho más de lo que pensamos por esas risas compartidas ya que la ciencia afirma que tener amigos con sentido del humor beneficia nuestra salud a largo plazo.

 

comer con amigos

Leer más:  Calm Harm: la aplicación que evita que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Una  investigación realizada por la Universidad de Warwick y Manchester confirma que tener amigos mentalmente saludables favorece nuestro estado de ánimo porque el sentido del humor se contagia y esto tiene consecuencias en nuestro bienestar.

Así que juntarnos con nuestros amigos a contar anécdotas y reír es realmente una actividad saludable que ayuda a combatir el estrés e incluso la depresión, enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Mejores juegos de mesa

Podés leer: Mejores juegos de mesa para compartir con familia o amigos

Por otro lado, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan reveló que es necesario tener en nuestra vida al menos cinco amigos con esa “chispa” de alegría. Los autores de la investigación explican que “la amistad es un apoyo fundamental, incluso mayor que la familia durante la madurez”

Pero ese no fue el único hallazgo. Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que las amistades saludables tenían relación con los niveles de glóbulos blancos en nuestra sangre, es decir, que favorecen nuestro sistema inmunológico.

amigos

Leé también: Relaciones tóxicas: ¿sabés lo que es un amigo ambivalente?

Ahora ya sabés, cuando hagas reír a un amigo que le estás dando un poco más de bienestar. Al final, la amistad y los afectos son lo más importante en nuestra vida.

Seguí leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!