Amigos con derechos: cómo manejar una relación sin compromisos

Existe un aura de misterio alrededor de las relaciones sin compromiso. Muchos afirman que no existen, que es imposible no enamorarse y que siempre terminan mal. La realidad es que aún así muchos intentan mantener relaciones de este tipo y disfrutar de la compañía circunstancial del otro sin pensar en un vínculo estable.

Smart-sex: seis aplicaciones picantes para disfrutar con tu pareja

Pero, ¿Cómo debemos comportarnos si queremos que esta relación funcione sin  acabar con el corazón roto? Lo mejor es establecer ciertas reglas y seguirlas al pie de la letra. No siempre podemos controlar el futuro pero si estamos seguros de que no se trata de la persona para nosotros, lo mejor será que evitemos ciertas conductas.

Reglas para mantener una relación sin compromisos

Lo mejor de estas relaciones es que permiten disfrutar y de lado los celos, las escenas y las peleas. Para eso te damos algunos consejos para mantener lejos el conflicto.

“Mi ex no me deja en paz”: cómo dejar atrás una relación en la era del Whatsapp 

1. Limita el tiempo que comparten 

El principal riesgo de estas relaciones es que uno se involucre más de lo necesario. A veces, pasar demasiado tiempo con alguien puede llevarnos a confundir comodidad con amor. Por eso lo mejor es poner un limite a la cantidad de horas que pasamos en compañía de nuestro amigo con derecho.

2. No duerman juntos

Dormir con alguien habla de una intimidad y una confianza que está de más en una relación sin compromisos. Por la misma razón que antes, no tenemos que encariñarnos o correremos el riesgo de enamorarnos. La cama para ustedes debe ser un espacio de exploración sexual, los abrazos y las caricias expresan amor y eso no está en juego en este tipo de vínculo.

3. Las escenas de celos están prohibidas

El ego puede jugarnos en contra. Si bien en un plano lógico somos conscientes de que se trata de una relación abierta y sin compromisos, a todos nos gusta sentir que somos prioridad en la vida de otro. En este caso, debemos dejar nuestro orgullo fuera del tablero y reconocer que así como nosotros no queremos mantener un vínculo estable, el otro tampoco. Si elige terminar la noche en la cama de otra persona, siempre podemos cortar el vínculo pero no está en nosotros hacer ninguna escena.

Por qué volvemos con nuestros ex

4. No actúen como pareja en público

Muchos creen que porque tienen intimidad pueden caminar de la mano por la calle y besarse en restoranes. Este tipo de conducta puede confundirte y hacerte creer que son una pareja estable. La realidad es que lo mejor es que no mezcles el cariño y el romance en esta situación porque podés salir lastimado.

5. Limita la comunicación virtual

Responder la historia de Instagram está bien pero mandarse mensajes de Whatsapp al despertarse no. La comunicación tiene que estar limitada a ciertos propósitos: arreglar encuentros y temas prácticos. Si conversamos todo el día acerca de lo que nos pasa generaremos una falsa sensación de intimidad que no es ideal para esta situación.

Mantener una relación abierta no es fácil. Nuestros sentimientos suelen encontrarse en el medio y a veces es complicado separarlos. No todos somos el tipo de persona que puede tener sexo casual y mantener distancia emocional de la otra persona. No te castigues si este tipo de vínculo no es para vos, por suerte en este mundo somos todos diferentes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!