Ella tiene Alzheimer y él creó una bicicleta para pasear juntos

Hermosa historia de amor de una pareja de adultos mayores que enfrenta una enfermedad muy cruel.
alzheimer bicicleta

Esta historia de inmenso amor nos emociona por la empatía que se genera en una pareja de adultos mayores que se enfrenta a una de las enfermedades más crueles como lo es el Alzheimer.

En este caso ella tiene Alzheimer y su esposo tuvo un gesto de amor inconmesurable al crear una bicicleta especial para poder pasear juntos.

alzheimer

Podés leer: Alzheimer: 10 signos tempranos que no podemos subestimar

La historia de Bill y Glad

Ellos llevan juntos más de 50 años y cuando los síntomas de la enfermedad comenzaron a aparecer en su esposa, Bill Forward decidió dedicarse por completo a sus cuidados y acompañarla en todo.

Esta terrible enfermedad no los detiene ni a Bill ni a Glad, quienes intentan transitarla de la mejor manera posible para lograr una mejor calidad de vida juntos.

Bill todos los días la despierta, la ayuda a bañarse, a vestirse, a alimentarse y la acompaña durante todo el día. Para brindarle todas las comodidades que requiere el estado de su esposa Bill adaptó su casa completamente para su funcionalidad y bienestar.

zapatos con localizador

Leé también: Alzheimer: crean unos zapatos con localizador

Cuando Glad ya no pudo salir a pasear como solían hacerlo, él con su inmenso amor construyó una bicicleta que diseñó específicamente para las necesidades de su esposa.

Todas las tardes, él la ayuda a subir a la famosa bicicleta y él pedalea por el barrio, mostrándole los lugares que tanto les gustaban en su juventud.

Hay algunos días en que Glad todavía puede recordar esos lugares y reconoce a Bill, otros días no tienen tanta suerte.

Pero incluso esos días en que Bill esté fuera de su mente, gracias al cariño que él le brinda, siempre se mantendrá el amor dentro del corazón de ella.

alzheimer

Además leé: Alzheimer: un nuevo descubrimiento podría abrir camino hacia la cura

Qué es el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más crueles que pueden padecer los adultos mayores, ya que de a poco las habilidades adquiridas durante toda la vida se van perdiendo y los recuerdos más valiosos empiezan a desaparecer de la memoria.

Esta enfermedad entra dentro del tipo de las demencias, es progresiva y va impidiendo que la persona lleve una vida cotidiana por sí sola, hasta convertirse en dependiente total de otra.

En general se manifiesta en personas mayores de 65 años, pero puede aparecer en edades más prematuras. No tiene causa ni cura conocidas hasta el momento, sino que solamente se brinda el tratamiento de sintomatologías varias derivadas de ella.

hacer crucigramas

Podés leer: Cerebros resistentes al Alzheimer: por qué no hay que jubilarse intelectualmente

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo