Mi ex no me deja en paz: cómo dejar atrás una relación en la era del Whatsapp

Historias de Instagram, mensajes de Whatsapp, estados de Facebook… podemos dejar de ver a nuestro ex en persona pero es muy difícil terminar de borrarlo del mundo virtual.

Es mucho peor cuando la otra persona está empecinada en volver y nosotros ya hemos tomado una decisión definitiva. Algunos consejos sobre cómo superar un ex que no nos deja en paz on y off-line.

Bloquéalo

Si, en algún momento lo quisiste y no querés lastimarlo. Sentís que si lo eliminás le vas hacer mal pero peor es alimentar una ilusión cuando vos ya tomaste una decisión.

Whatsapp, Snapchat, Instagram, Facebook: borralo de todos lados y sé fuerte. Si te manda un mail para pedirte que lo desbloquées, no le respondas.

Es un ejercicio de fuerza de voluntad pero a la larga te va a hacer bien a vos y a tu ex.

No revises qué es de su vida

Sí, lo bloqueaste y él no te puede mandar nada. Ahora, vos no sigas a tu ex tampoco. Este es un camino doble mano.

Tenemos que eliminarlo como alternativa viable de relación

Nos pasamos todo el día en redes sociales, y si vemos todo el tiempo lo que hace, nos recordamos que esa persona está. Tenemos que eliminarlo como alternativa viable de relación.

Los amigos también se van

Como dije antes, es un camino de dos vías. Eliminá a sus amigos de tus redes y pedile a tus amigas que eliminen a tu ex. Si no lo seguís a él pero seguís a todos sus amigos es exactamente lo mismo. Vas a ver lo que hace y tu ex va a saber todo lo que haces vos. Nadie te va a juzgar si lo hacés y vas a hacerle un favor a ambos.

No vayas a  lugares que le gustan

Ok, lo eliminamos de nuestra pantalla pero ahora tenemos que sacarlo del mundo offline. Si sabés que le encanta un bar, no vayas ahí. No es tan difícil, hay millones de lugares donde podés ir, no elijas los que le gustan.

Si tienen amigos en común va a ser un poco más difícil pero nadie te va a juzgar si te salteas una salida o dos para no verlo. No es la muerte de nadie y pasar unos cuantos meses sin ver a tu ex te va ayudar a borrartelo de la cabeza. Después cuando lo veas vas a estar mejor preparado.

No compitás con el o la actual

Si, pasó el tiempo, sentís que lo superaste pero lo ves con alguien más y te pica el bichito de los celos. No lo hagas. No le escribas, ni le des like a su foto, ni respondas su historia. Si querés que no te escriba o haga escenas vos tampoco lo hagas.

A veces somos injustos y pretendemos que el otro tenga una fuerza de voluntad que nosotros no tenemos

A veces somos injustos y pretendemos que el otro tenga una fuerza de voluntad que nosotros no tenemos. Si esperamos eso de ellos, hagamos nosotros lo mismo.

No existe una receta perfecta para el olvido pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo. Nadie se murió por un corazón roto pero no tentemos a la suerte.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!