10 beneficios de la mandarina y otros cítricos

Te contamos algunos de los valores nutricionales y beneficios de la mandarina, junto con otros los cítricos. También te mencionamos las razones por las cuales tenés que incluir esta fruta dentro de tus dietas diarias.
beneficios de la mandarina

En esta nota, te contamos por qué los cítricos son una de las mejores ofrendas de nuestra madre tierra y cómo ponerlas en favor de tu bienestar. No solo te vamos a contar las saludables propiedades que tienen estos cítricos, sino que también te mostramos cuáles son los beneficios de la mandarina.

Beneficios de la mandarina

Las mandarinas no solo son reconocidas por ser frutas frescas y nutritivas, sino que también tienen la particularidad de ser fácil de consumir. No se requieren muchos utensilios para poder comer esta fruta, solo basta sacarle la cáscara con las manos y probarla.

propiedades de la mandarina

También, estas frutas requieren de ser guardadas en determinadas condiciones para evitar que se echen a perder. La forma correcta de almacenar mandarinas en dentro de un ambiente fresco que cuente con suficiente ventilación. Hay que tener en cuenta que no se deben almacenar las mandarinas por un tiempo excesivo, porque los nutrientes perderán su efecto y la fruta comenzará a pudrirse.

Beneficios de comer mandarina

Al comer mandarinas no solo estamos saboreando un pequeño – o una rápida colación, también estamos fortaleciendo nuestro organismo con las vitaminas que la fruta nos brinda. A continuación mencionamos los beneficios que podemos obtener si consumimos mandarinas.

  • Variedad de vitaminas y nutrientes: cuenta con Vitamina C, Vitamina A, calcio y fósforo. Estos nutrientes ayudan a mantener nuestra piel saludable. Además, las vitaminas también son fundamentales para el proceso de cicatrización de nuestras heridas.
  • Reducción de ácido úrico: Este poder diurético se produce debido al potasio, al ácido cítrico y al agua presentes en la mandarina. Permiten la reducción de sales y ácido úrico en nuestro organismo, colaborando a su vez con el bienestar de las vías urinarias.
  • Fortalece el sistema inmune: esto se debe gracias a la presencia de la Vitamina C en las mandarinas, haciendo que nuestras defensas corporales se fortalezcan. Esto nos permite ser más resistentes a la hora de enfrentarnos con situación de gripes, resfríos y virus. Además, su alto contenido en fibras favorece la actividad intestinal y evita el estreñimiento.
  • Antioxidante: cuando la fruta recibe esta propiedad es porque promueve la salud ocular y también disminuye el riesgo de cáncer.

También te puede interesar: Beneficios de la Vitamina C en tiempos de Coronavirus

  • Protege el corazón: gracias a su contenido en potasio, las mandarinas son idóneas para los que padecen hipertensión y afecciones constantes en el corazón y en los vasos sanguíneos.
  • Control del colesterol: perite disminuir notablemente el colesterol perjudicial, disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y promoviendo el colesterol bueno.
  • Recuperar fuerzas: gracias a la numerosa cantidad de vitaminas y minerales presentes en las mandarinas, las personas pueden recuperar efectivamente energía tras hacer ejercicios físicos. Es muy recomendable entre los deportistas consumir este tipo de frutas luego de realizar actividad física.

Propiedades de la cáscara de mandarina

Las cáscaras de las mandarinas también tienen sus beneficios nutricionales por sí solas. Lo más común es pensar que las cáscaras de este tipo de frutas no tienen utilidad o, como mínimo, pueden servir para saborizar algunas recetas. Te mencionamos algunas características que tienen las cáscaras de mandarinas y que no sabías

Reduce calorías de ciertos alimentos

La cáscara de mandarina puede llegar a eliminar algunas calorías que están escondidas en ciertos alimentos, más que nada cuando se utiliza como especia para platillos. También tiene la capacidad de reemplazar los aderezos pocos saludables, haciendo que la ingesta de calorías disminuya y que la alimentación sea más saludable.

mandarina beneficios

Previene algunos tipos de cáncer

Esta parte de la mandarina tiene la suficiente cantidad de antioxidantes para evitar la aparición de tumores cancerígenos. Esto se debe a que las cáscaras de las mandarinas presentan una cantidad de antioxidantes 20 veces más que la pulpa de la propia fruta.

Beneficia tu salud gastrointestinal

Las cáscaras de mandarina son capaces de regular los problemas relacionados con el sistema digestivo y gastrointestinal, porque favorece al sistema inmunológico y también aumenta la sensación de saciedad. Esto es posible ya que la cáscara contiene una fibra soluble de excelente calidad y con probabilidades saludables.

Propiedades y beneficios de los cítricos

La naturaleza nos regala salud de múltiples formas y nada mejor que sus productos para cuidar nuestro cuerpo y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Las frutas y las verduras son los grandes aliados del organismo para combatir infecciones y mantener un equilibrio saludable, que evitan el envejecimiento prematuro.

Leer también: Receta de budín de mandarina: rico y fácil

Hay distintos tipos de cítricos y cada uno tiene diferentes propiedades. Pero, en general, todos son una fuente natural de vitaminas y minerales, con beneficios para la salud en múltiples planos si los incorporamos a nuestra dieta de manera regular.

Existen muchas variedades de cítricos: la naranja dulce, la naranja agria, el pomelo, el limón, la mandarina y la toronja son los más conocidos. Cada vez más investigaciones científicas confirman sus bondades, sobre todo en tiempos de coronavirus, en los que la Vitamina C cumple un rol crucial como barrera de los virus respiratorios.

A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que los cítricos tienen:

  • Son antioxidantes
  • Son una gran fuente de vitaminas y minerales
  • Protegen el sistema digestivo y ayudan a desintoxicar el organismo
  • Previenen la diabetes

beneficios del pomelo

Podés ver: Por qué es clave consumir al menos 3 frutas por día

  • Ayudan a controlar los niveles de colesterol y ácido úrico
  • Ayuda a mantener la piel con buen aspecto y saludable
  • Activa el sistema inmunológico
  • Depura los órganos
  • Ayuda a perder peso en el marco de una dieta saludable

Continuar leyendo: