Coronavirus: muchos argentinos piden cancelar o postergar sus viajes

En algunos casos, las aerolíneas flexibilizan sus políticas comerciales y permiten reprogramar vuelos sin que el cliente tenga que pagar una penalidad.
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La propagación de casos de contagio de coronavirus en Europa encendió las alertas de turistas que tienen viajes programados a países como Italia y España para los próximos días.

Las agencias de viajes han comenzado a recibir consultas de viajeros que quieren reprogramar sus viajes para más adelante, o cambiar el destino, y rápidamente se han puesto a buscar nuevos itinerarios.

Políticas de las aerolíneas

En algunos casos, las aerolíneas flexibilizan sus políticas comerciales y permiten reprogramar vuelos sin que el cliente tenga que pagar una penalidad.

  • Las aerolíneas que vuelan desde Ezeiza a destinos del Sudeste asiático ya modificaron sus políticas de cancelaciones y reprogramaciones para poder responder a las demandas de los clientes que deciden suspender sus viajes.
  • De las que viajan a Europa, por el momento solo lo está haciendo Air Europa, que permite reprogramar sin pago de penalidad los vuelos desde Buenos Aires con destino a Venecia y Milán que fueron comprados antes del 23 de febrero y que tienen fecha de salida anterior al 8 de marzo.

Estos plazos para reprogramar podrían extenderse e incluso ampliarse a otros destinos, como ciudades de España

  • En Aerolíneas Argentinas están analizando algunos cambios en su política comercial de cancelaciones y reprogramaciones que serán comunicados en las próximas horas.
  • Alitalia está “operando normalmente” según informa la compañía, que agrega que los casos particulares se deben comunicar con el contact center para obtener información.

Agencias de viajes

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) señaló que las cancelaciones vinculadas a coronavirus de la Argentina hacia el mundo se están dando principalmente en los destinos afectados en Asia y —por la suspensión del carnaval de Venecia— también en Italia.

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En el comunicado dicen:

  • Faevyt: “Todo aquel pasajero que tenga un viaje programado a cualquiera de los destinos afectados por coronavirus tiene la posibilidad de contactarse con su agente de viajes y consultar las políticas tanto de cancelación como de reprogramación de viajes que en cada caso dependiendo de la aerolínea, el hotel o paquete del que se trate”.
  • Despegar aclarara lo siguiente: “de haber alguna novedad con respecto a los productos contratados, los pasajeros serán contactados por nuestro equipo. Sin embargo, a quienes cuenten con productos en las ciudades afectadas por el virus y tengan dudas, les recomendamos que se pongan en contacto para estudiar cada caso de manera individual ya que depende de las condiciones contratadas, proveedor, tarifas acordadas o rutas involucradas”.
  • La agencia de viajes Diser informa que “hay mucha gente que no tiene temor al contagio pero sabe que si va hoy a Italia no va a poder recorrer mucho. Los lugares turísticos, como los museos, están cerrados. Si el viaje es de acá a 10 días hay más chances de que la aerolínea permita cambios, pero si es más adelante aun hay que esperar”.

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