Buenos Aires: qué hacer en vacaciones de invierno con niños

Compartimos una lista de buenos programas y espectáculos para disfrutar con los chicos en vacaciones.

Se acercan las vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires se prepara para una buena temporada. La devaluación del peso en la Argentina modificó algunos planes, y frente a la pregunta, qué hacer en vacaciones de inviernos con los niños, la ciudad y alrededores te proponen diferentes actividades para que puedas ir planeando esos 15 días con los niños durante el receso escolar.

Cuándo son las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires comienzan el día lunes 16 y finalizan el viernes 27 de julio.

Qué hacer en vacaciones de invierno con los niños

cuando son las vacaciones de invierno

Leé también: Vacaciones de invierno en Argentina y en el mundo, destinos recomendados

El frío empuja a meterse adentro y prender Netflix, pero los niños necesitan actividades y aquí te proponemos algunas buenas opciones.

A saltar – Camas elásticas de pared a pared

¿Te imaginás llevar a los niños a un espacio en el que hay 2.600 metros cuadrados de camas elásticas? Te hablamos de un predio inmenso cubierto de camas elásticas de pared a pared, con trampolines, piletas de goma espuma y una pared para alto rendimiento. Saltar no sólo es divertido, también es un excelente ejercicio físico que se adapta a todas las edades.

Leé también: Rush Trampoline Park, el entretenimiento saludable y divertido

El lugar se llama Rush Trampoline Park y está ubicado en Pilar, a sólo 40 minutos de Capital Federal. Es el primer parque de camas elásticas de Argentina y el más grande de América del Sur.

Hay instructores del parque que proponen juegos, como saltos libres en la pista principal, quemado y saltos en piletas de goma espuma y otros.

Cómo llegar y horarios

En el Km. 50 del Acceso Norte, sobre la colectora 12 de octubre. Lunes a jueves de 12 a 21, viernes de 12 a 22, sábados de 11 a 23 y domingos y feriados de 10 a 22 hs. El ingreso cuesta $260 por hora y la primera vez hay que comprar unas medias especiales, reutilizables, que cuestan $60. Reservar turno en www.rushba.com.ar

Volar entre las copas de los árboles

Puentes colgantes, lianas, palestras para escalar y tirolesas para volar entre las copas de los árboles más altos. Con 105 juegos diferentes, clasificados en 9 niveles de dificultad, Euca Tigre es el parque aéreo más grande de todo Sudamérica. Entre sus propuestas más desafiantes, la torre Verti-GO! es un dispositivo de caída libre de 13 metros.

El parque tiene juegos aptos para toda la familia, incluso para los más chiquitos, Euca Mini, un espacio de entretenimiento en miniatura, con redes, cuerdas y puentes de tablas, para entrenar habilidad, movilidad y potenciar la confianza.

Cómo llegar y horarios

Ubicado en Italia 4950, Benavidez. Miércoles a Viernes 14 a 19:00 hs. Sábados, Domingos y feriados 10 a 19:00 hs. Última venta de entradas 17:00 horas.

El ingreso cuesta $600 o $550 según sean mayores o menores de 1.6 metros; y $250 para chicos de entre 1 y 1.25 metros |www.parqueseuca.com.

Los acompañantes que no juegan no pagan entrada y el estacionamiento es gratuito.

Canté Pri – Bar de chicos

Bailar sin parar, saltar a la soga, jugar al elástico o a la rayuela, a la mancha o a las escondidas. Lejos de las pantallas, los botones y la tele, Cante Pri es un bar para chicos sobre la calle Charcas, en Palermo.

Las propuestas varían día a día en un espacio lleno de colores y juegos unplugged que nunca pasarán de moda: hay ladrillitos para construir, libros y atriles para pintar, metegol, juegos de madera y hamacas, un mini bowling y juegos de mesa clásicos, como palitos chinos, memotest, dominó, burako y otros tantos.

En Canté Pri el espacio de juego y las mesas, grandes y chicas, se mezclan, y los chicos pueden circular y jugar libremente por todo el espacio, mientras toman un nesquik o mate con los papás.

El sistema es “a la carta”, hay comida casera para grandes y chicos … Meriendas y mate. Los chicos, a partir de 1 año, abonan un acceso de $ 60 que les permite quedarse todo el tiempo que gusten, y les incluye un vaso de limonada casera, agua mineral o el famoso “trago cantepri”.

Cómo llegar y horarios

Viernes de 16 a 20 hs, sábados de 12 a 24 hs y domingos de 12 a 20 hs. En vacaciones de invierno todos los días de 12 a 20 hs.

Ubicado en Charcas 5216, Palermo.

Propuestas de la Ciudad

Durante el receso escolar de julio en Buenos Aires se organizan diferentes actividades para niños. En museos, parques, centros comerciales y plazas se puede disfrutar de juegos, obras de teatro, títeres, recitales, concursos y muchos entretenimientos más.

En CABA hay salidas para todos los bolsillos inclusive muchas son gratis

  • Jardín Japonés
  • Parque de la Costa (Tigre)
  • Planetario
  • Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
  • República de los Niños (La Plata)
  • Fragata Sarmiento
  • Tecnópolis (GRATIS)

Hay que tener en cuenta que muchos de estos lugares están saturados, en especial los fines de semana y en las horas de la tarde. Si uno prefiere encontrar estos sitios con menos gente, se recomienda visitarlos por la mañana, temprano por la tarde y en días de semana.

República de los Niños

Leé también: Reabrió la República de los niños en La Plata

Muy cerca de La Plata y a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires por autopista. La República de los Niños es un paseo ideal para toda la familia con entrada muy económica. Para un día completo se puede combinar con una visita a la ciudad de La Plata, el Zoológico, la Catedral y el Museo de Ciencias Naturales.

Fragata Sarmiento + Puerto Madero

La visita a la histórica Fragata Sarmiento se puede combinar con algunos de los parques de Puerto Madero o una recorrida por la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Museo de Ciencias Naturales + Parque Centenario

Un paseo que combina el Museo de Ciencias Naturales con sus salas dedicadas a los dinosaurios, mamíferos marinos, insectos, aves. Y una recorrida por el tradicional Parque Centenario con juegos infantiles, ferias y el lago.

Planetario y el Rosedal de Palermo

En vacaciones de invierno El Planetario de la ciudad ofrece diferentes funciones y actividades para que los niños descubran y aprendan sobre los planetas. Muy cerca se encuentra el Rosedal de Palermo, con sus paseos alrededor de lago.

Viaje en Tranvía Histórico + Parque Rivadavia

En el barrio de Caballito un tranvía histórico recorre las calles de barrio cada fin de semana, el viaje es gratuito. Muy cerca se encuentra el Parque Rivadavia con un sector para niños, calesita y la famosa feria de libros.

Cine Gaumont – Películas infantiles por $ 30

El famoso cine Gaumont que pertenece al INCAA ofrece durante las vacaciones de invierno una cartelera dedicada al público infantil.

Precio: $ 30 pesos.

Dirección: Av. Rivadavia 1635, Plaza Congreso. Tel: 4371-3050

Jardín Japonés con entrada GRATIS

En vacaciones de invierno podrás disfrutar del Jardín Japonés. Entrada gratis para argentinos y/o residentes argentinos (Presentando DNI, sin excepción): los días 3, 10, 21, 24 y 31 de julio.

Tigre y Parque de la Costa

A pocos minutos de la ciudad, por autopista o en tren, el Tigre siempre es una buena opción para disfrutar de los espacios verdes junto al río, realizar un paseo en lancha para conocer la vida de los isleños o recorrer el Puerto de Frutos. Además la diversión está asegurada en el Parque de la Costa.

Tecnópolis. Gratis

Desde el 10 de Julio. La impresionante muestra Tecnópolis regresa renovada en el mismo predio de Villa Martelli. Al igual en las ediciones anterior se espera que millones de personas visiten Tecnópolis durante las próximas vacaciones. Entrada gratis.

Polo Circo. Gratis. Entrada gratis

Como en otras oportunidades el Gobierno de la Ciudad organiza Polo Circo, donde podrás disfrutar de malabaristas, trucos de magia, juegos de kermesse, talleres y espectáculos.

Desde el 15 de julio todos los días desde las 13 hs. Entrada gratis. Y no te olvides que todos los días a las 14.30 hs. se presentará el musical de Heidi.

Dirección: Combate de los Pozos 1700 (esq. Juan de Garay)

Vacaciones de invierno en el CCK. Gratis

Horarios: del 19 al 30 de julio, de miércoles a domingos de 14 a 19 hs.

Dirección: Sarmiento 151, Centro.

El Centro Cultura Kirchner ofrece diferentes opciones para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Espacio para la Infancia, espacio Pakapaka del CCK, El universo de Monstriña, Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia y espectáculos musicales en la Sala Sinfónica y en la Sala Argentina del CCK.

También se lleva a cabo la La Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Plaza Central del centro.

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018

Entrada Gratis

La Feria del Libro Infantil y Juvenil estará desde el 7 al 29 de julio de 2018.

Sedes: 

  • Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151
  • Tecnópolis en Villa Martelli
  • Pasaje Dardo Rocha en La Plata

Horarios

Centro Cultural Kirchner
Fines de semana y lunes 9 de julio: 13 a 20 hs.
Martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 18 hs.
Lunes a viernes de vacaciones de invierno: 11 a 20 hs.

Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 12 al 29 de julio.
Todos los días: 12 a 20 hs.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Fecha: 7 al 29 de julio.
Todos los días: 12 a 20 hs.
Con excepción del martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 19 hs.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil ya es un clásico de las vacaciones de invierno. Cada año recibe a más visitantes y se espera a más de 100 expositores. También se organizarán actividades para niños, talleres, juegos, etc…

La Rural

Como todos los años vuelve la Exposición de Agricultura y Ganadería al barrio de Palermo.

Del 18 al 29 de julio de 9 a 20 hs.

Dirección: Av Sarmiento 2704, Plaza Italia, Palermo, Capital Federal. Tel: 011 4777-5500

Precio de entrada:
– General: De Lunes a Viernes: $ 120 y Sábado y Domingo: $ 150
– Jubilados: (Miércoles, Jueves y Viernes) $ 75
– Menores de 8 años acompañados por un mayor sin cargo.
– Personas con discapacidad ingresan sin cargo, junto con acompañante presentando certificado.

Música en el Rosedal

Lugar: Escenario flotante del Rosedal. Entrada libre y gratuita.

Sábados y domingos a las 14 hs.

Sábado 15: Princesas en el Rosedal (Melodías de en Sueño)

Domingo 16: Manuelita, la tortuga de Pehuajo. El Musical

Sábado 22: Princesas en el Rosedal (Melodías de en Sueño)

Domingo 23: Manuelita, la tortuga de Pehuajo. El Musical

Sábado 29: Princesas en el Rosedal (Melodías de en Sueño)

Domingo 30: Manuelita, la tortuga de Pehuajo. El Musical

 

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!