Buenos Aires: qué hacer en vacaciones de invierno con niños

Compartimos una lista de buenos programas y espectáculos para disfrutar con los chicos en vacaciones.
juegos simbolicos

Se acercan las vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires se prepara para una buena temporada. Frente a la pregunta, qué hacer en vacaciones de inviernos con los niños, la ciudad y alrededores te proponen diferentes actividades para que puedas ir planeando esos 15 días con los niños durante el receso escolar.

Cuándo son las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires empiezan el lunes 22 de Julio y culminan el 2 de Agosto en Caba y Buenos Aires. En otras provincias del país las vacaciones también son en Julio pero empiezan y terminan en otras fechas.

Qué hacer en vacaciones de invierno con los niños

El frío empuja a meterse adentro y prender Netflix, pero los niños necesitan actividades y aquí te proponemos algunas buenas opciones.

cuando son las vacaciones de invierno

Leé también: Vacaciones de invierno en Argentina y en el mundo, destinos recomendados

A saltar – Camas elásticas de pared a pared

¿Te imaginás llevar a los niños a un espacio en el que hay 2.600 metros cuadrados de camas elásticas? Te hablamos de un predio inmenso cubierto de camas elásticas de pared a pared, con trampolines, piletas de goma espuma y una pared para alto rendimiento. Saltar no sólo es divertido, también es un excelente ejercicio físico que se adapta a todas las edades.

camas elásticas

Leé también: Rush Trampoline Park, el entretenimiento saludable y divertido

El lugar se llama Rush Trampoline Park y está ubicado en Pilar, a sólo 40 minutos de Capital Federal. Es el primer parque de camas elásticas de Argentina y el más grande de América del Sur.

Hay instructores del parque que proponen juegos, como saltos libres en la pista principal, quemado y saltos en piletas de goma espuma y otros.

Cómo llegar y horarios

En el Km. 50 del Acceso Norte, sobre la colectora 12 de octubre. Lunes a jueves de 12 a 21, viernes de 12 a 22, sábados de 10 a 22 y domingos y feriados de 10 a 21 hs. Reservar turno en www.rushba.com.ar

Volar entre las copas de los árboles

Puentes colgantes, lianas, palestras para escalar y tirolesas para volar entre las copas de los árboles más altos. Con 105 juegos diferentes, clasificados en 9 niveles de dificultad, Euca Tigre es el parque aéreo más grande de todo Sudamérica. Entre sus propuestas más desafiantes, la torre Verti-GO! es un dispositivo de caída libre de 13 metros.

Leé también: Qué hacer en vacaciones de invierno en Argentina

El parque tiene juegos aptos para toda la familia, incluso para los más chiquitos, Euca Mini, un espacio de entretenimiento en miniatura, con redes, cuerdas y puentes de tablas, para entrenar habilidad, movilidad y potenciar la confianza.

Cómo llegar y horarios

Ubicado en Italia 4950, Benavidez. Miércoles a Viernes 14 a 19:30 hs. Sábados, Domingos y feriados 10 a 19:00 hs. Última venta de entradas 17:30 horas. Los acompañantes que no juegan no pagan entrada y el estacionamiento es gratuito. Se recomienda ir con ropa y calzado deportivo. Para consultas: www.parqueseuca.com.

Canté Pri – Bar de chicos

Bailar sin parar, saltar a la soga, jugar al elástico o a la rayuela, a la mancha o a las escondidas. Lejos de las pantallas, los botones y la tele, Cante Pri es un bar para chicos sobre la calle Charcas, en Palermo.

Las propuestas varían día a día en un espacio lleno de colores y juegos unplugged que nunca pasarán de moda: hay ladrillitos para construir, libros y atriles para pintar, metegol, juegos de madera y hamacas, un mini bowling y juegos de mesa clásicos, como palitos chinos, memotest, dominó, burako y otros tantos.

En Canté Pri el espacio de juego y las mesas, grandes y chicas, se mezclan, y los chicos pueden circular y jugar libremente por todo el espacio, mientras toman un nesquik o mate con los papás.

El sistema es “a la carta”, hay comida casera para grandes y chicos … Meriendas y mate.

Cómo llegar y horarios

Viernes de 16 a 20 hs, sábados de 12 a 24 y domingos de 12 a 20 hs. En Vacaciones de Invierno abren todos los días de 12 a 20 hs. De jueves a domingos se festejan cumpleaños. Ubicado en Charcas 5216, Palermo.

Propuestas de la Ciudad

Durante el receso escolar de julio en Buenos Aires se organizan diferentes actividades para niños. En museos, parques, centros comerciales y plazas se puede disfrutar de juegos, obras de teatro, títeres, recitales, concursos y muchos entretenimientos más.

vacaciones de invierno

En CABA hay salidas para todos los bolsillos inclusive muchas son gratis:

  • Jardín Japonés
  • Parque de la Costa (Tigre)
  • Planetario
  • Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
  • República de los Niños (La Plata)
  • Fragata Sarmiento
  • Tecnópolis

Hay que tener en cuenta que muchos de estos lugares están saturados, en especial los fines de semana y en las horas de la tarde. Si uno prefiere encontrar estos sitios con menos gente, se recomienda visitarlos por la mañana, temprano por la tarde y en días de semana.

Hay programas para todos los gustos, edades y bolsillos y muchas salidas y espectáculos son gratis. En la ciudad hay muchos lugares que quizás no conocés y valen la pena hacerles una visita. Te contamos cuáles son:

Jardín Japonés

En vacaciones de invierno disfrutá del Jardín Japonés, la entrada es gratis para argentinos y/o residentes argentinos, presentando el DNI, sin excepción. Los días 3, 10, 21, 24 y 31 de julio. No se permite entrar con alimentos.

Horarios: de Lunes a Domingos de 10 a 18 hs

Dirección: Av. Casares 2966, Palermo. Teléfono: (11) 4804-4922. 

Planetario, Bosques de Palermo y el Rosedal

En vacaciones de invierno podés combinar una salida a Palermo y visitar El Planetario de la ciudad que ofrece diferentes funciones y actividades para que los niños descubran y aprendan sobre los planetas. A pasitos se encuentra el Rosedal de Palermo, con sus paseos en el puente y ver los patos en el lago.

Horarios: los horarios varían según la actividad a realizar. Consultar por teléfono o en página www.planetario.gob.ar

Dirección: Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo). Información y consultas: (de 9 a 12 hs.): 4771-6629.

planetario

Leé también: Lugares para visitar en Mendoza: icónicos e imperdibles

Fragata Sarmiento y paseo por Puerto Madero

La visita a la histórica Fragata Sarmiento es muy emblemática y posee un museo en su interior. La podés combinar por un paseo por los parques de Puerto Madero y una recorrida por el Puente de la Mujer.

Horarios: de lunes a domingo de 10 a 19 hs. (Cerrado cuando llueve).

Dirección: Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero. Teléfono: (54 11) 4334-9386.

Usina del Arte

La Usina del Arte ofrece diferentes actividades para chicos durante las vacaciones de invierno. Espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos, espacios de experimentación y creación.

Horarios: Martes a jueves de 14 a 19 hs. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. Visitas Guiadas durante todo el año. Consultar días y horarios.

Dirección: Agustín Caffarena 1, La Boca. Consultas al teléfono: 4909-2076.

usina del arte

Leé más: 6 museos abrirán sus puertas en 2019: conocé cuáles son

Centro Cultural Kirchner CCK

El Centro Cultura Kirchner es ideal para visitar en familia porque ofrece diferentes opciones durante las vacaciones de invierno. Espacio para la Infancia, con las muestras: El hombre más chiquito del mundo y Petit, y los espacios: Rincón Bebé, Mundos Imaginarios, Ronda de Risas. También se lleva a cabo la La Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Horarios: Hall los Martes a Domingos y Feriados de 12 a 19 hs. Muestras Miércoles a Domingos y Feriados de 13 a 20 hs. Espacio Infancia Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 19 hs.

Dirección: Sarmiento 151, Centro.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico tiene diferentes encantos según la época del año para apreciar la naturaleza, plantas, flores, y mucho más.

Horarios: Miércoles a Viernes de 8 a 18:45 hs. Sábado y Domingo de 9:30 a 18:45 hs

Dirección: Av. Santa Fe 3951 (Entrada principal).

Parque Centenario y Museo de Ciencias Naturales

Un paseo que combina el Museo de Ciencias Naturales con sus salas dedicadas a los dinosaurios, mamíferos marinos, insectos, aves que les gustan mucho a los niños. El mismo día podés recorrer el tradicional Parque Centenario con juegos infantiles, ferias y el lago con patos. El parque tiene un gran Anfiteatro donde se presentan variados artistas con sus show. Averiguar el programa y costo.

Dirección: Av. Angel Gallardo 470, Parque Centenario. Teléfono: (54 11) 4982-6595 / 8370.

parque centenario

Podés leer: Los mejores parques para entrenar en la ciudad de Buenos Aires

Centro Cultural de la Ciencia

Durante las vacaciones de invierno el Centro Cultural de la Ciencia (C3) organiza diferentes actividades gratuitas para toda la familia: Dibuteca, Laboratorio de arte y cuentos, Insectos robóticos y Lugar a Dudas.

Horarios: De Viernes a domingos 13 a 19.30 hs.

Para consultas: visitasescolares@ccciencia.gob.ar

Dirección: Godoy Cruz 2270, Barrio de Palermo.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019

La Feria del Libro Infantil y Juvenil del 7 al 29 de julio de 2019. La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un clásico de las vacaciones de invierno. Cada año recibe a más visitantes y se espera a más de 100 expositores. También se organizarán actividades para niños, talleres, juegos y muchas cosas más. Funcionará en distintas sedes de la ciudad.

  • Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. Fecha: Del 13 de Julio al 4 de Agosto. Todos los días de 12 a 20 hs.
  • Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata. Fecha: del 19 de Julio al 4 de Agosto. Todos los días: 12 a 20 hs.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Podés disfrutar de sus plazas, espectáculos a la gorra, ferias, gastronomía y el recorrido por la Reserva natural donde podrás apreciar tanto la variada vegetación como la fauna autóctona.

Horarios: Sábados, domingos y feriados a las 10:30 hs y 15:30 hs (desde 1 de abril a 31 de octubre) y a las 9:30 hs y 16 hs (desde el 1 de noviembre al 30 de marzo).

Dirección: tiene 2 entradas 1 por Av. Brasil y Av. España y la otra por Viamonte y Av. de los Italianos.

Por consultas comunicarse al 4893-1853 ó 4313-4275

cabildo

También leé: Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas

El Cabildo

Es el lugar donde el 25 de mayo de 1810 se puso fin al gobierno español y se creó el primer gobierno patrio (Primera Junta).  El edificio del Cabildo todos los niños del país lo reconocen su fachada por haberlo dibujado en el jardín y en la escuela.

Horarios: Lunes cerrado. Martes, Miércoles y Viernes de 10:30 a 16:30 hs. Jueves de 10:30 a 19:30 hs. Sábados, domingos y feriados de 10:30 a 17:30 hs.

Dirección: Bolivar 65, Plaza de Mayo. (Entrada con rampa por Hipólito Yrigoyen 511), Teléfono: (11) 4334-1782 / 4342-6729.

Paseos en tranvía

Buenos Aires tiene un servicio de paseos en tranvía organizados por la Asociación Amigos del Tranvía Biblioteca Popular Federico Lacroze. El viaje en el tranvía histórico es un paseo para toda la familia, didáctico y diferente y con el recuerdo de los grandes y con la alegría y asombro de los más chicos. Funciona Sábado y Domingo. Se suspende por lluvia.

Dirección: Emilio Mitre al 500 (esq. José Bonifacio), Barrio de Caballito.

Reservas y consultas: De Abril a Noviembre: Sábados y feriados de 16 a 19.30 hs.
Domingos de 10 a 13 y 16 a 19.30 hs. De Diciembre a Marzo: Sábados y feriados de 17 a 20.30 hs. Domingos de 10 a 13 y 17 a 20.30 hs.

Reservas del coche especial, consultar en la SEDE . Tel. (011) 4431-1073
Mínimo 15 días de anticipación a la fecha deseada.

delta tigre

 

También podés leer: Deportes, ocio, gastronomía y cultura en las islas del Delta de Tigre

Centro Cultural Conti

Este Centro Cultural ofrece actividades culturales para los chicos en vacaciones de invierno. En vacaciones de invierno se realizarán recitales, espectáculos de teatro, circo y títeres, proyecciones de cortos y películas, talleres artísticos y narraciones orales. Consultar la programación y por entradas por teléfono y página conti.derhuman.jus.gov.ar

Horarios: Martes a Domingos y Feriados de 11 a 21 hs

Dirección: Av. Del Libertador 8151. Teléfono: 4702 – 7777

La calle de los Titeres

Todos los fines de semanas cientos de personas, familias, vecinas y vecinos, turistas, se acercan al Espacio Cultural del Sur donde se encuentran con una feria artística de títeres, un rincón de lectura, talleres participativos y espectáculos.

Dirección:  Av. Caseros 1745, Tel. (011) 43050372

Cine Gaumont

El famoso cine Gaumont que pertenece al INCAA ofrece durante las vacaciones de invierno una cartelera dedicada al público infantil.

Dirección: Av. Rivadavia 1635, Plaza Congreso. Tel: 4382-4406.

barrio chino

Podés leer: Viaje a China: explorá el país de los emperadores

Barrio Chino

Descubrí en la ciudad, la cultura y tradiciones milenarias chinas. Comercios y oferta gastronómica típica de China. Paseo para recorrer en familia.

Dirección: Arribeños 2100

Palacio de Hielo

El antiguo palacio de Aguas Corrientes se convierte en estas vacaciones en un Palacio de Hielo. Te esperamos en las vacaciones de Invierno en el Palacio bien abrigados con bufanda y guantes. Consultar valor de las entras y fecha de apertura.

Dirección: Viamonte 1951, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 6333-2482. 

Horarios: De lunes a viernes de 15 a 17 hs. Edad sugerida: 4 a 12 años.

La Rural:

Como todos los años vuelve la Exposición de Agricultura y Ganadería al barrio de Palermo. Del 24 de Julio al 4 de Agosto de 10 a 16 hs.

Dirección: Av Sarmiento 2704, Plaza Italia, Palermo, Capital Federal. Tel: 011 4777-5500

Consultar el valor de la entrada.

Museos de la Ciudad

Los museos también son una buena opción. Pertenecen al Gobierno de la Ciudad y organizan diferentes actividades desde el 20 de Julio al 4 de Agosto. Te nombramos algunos con sus direcciones.

  • Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291, Belgrano).
  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco (MIFB) (Suipacha 1422, Retiro).
  • Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, San Telmo).
  • Map Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373, Palermo).
  • Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, Bosques de Palermo).
  • Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644, Caballito).
  • Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309).
  • Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Caffarena 51, La Boca).
  • Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735, Abasto).
  • Museo de la Ciudad (Defensa 223, Plaza de Mayo).

Vacaciones de invierno en Provincia de Buenos Aires

Otras ofertas cercanas a CABA:

republica de los niños

Leé también: Llegó a la República de los Niños el ex avión presidencial que sobrevoló Malvinas

República de los Niños

La República de los Niños es un paseo ideal para toda la familia. Para un día completo se puede combinar con una visita a la ciudad de La Plata, el Zoológico, la Catedral y el Museo de Ciencias Naturales. En la República de los Niños pueden disfrutar de la ciudad en miniatura, una granja educativa, castillos, gastronomía y mucho espacio verde. Consultar valor de l entrada.

Horarios: Abierto de 10 a 18 hs / Teléfono de consultas: 0221-4841409.

Dirección: Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata. Queda muy cerca de La Plata y a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires por autopista y con el tren eléctrico Roca hasta Estación Gonnet estás a 3 cuadras.

Leé también: Reabrió la República de los niños en La Plata

Tigre, Mercado de Frutos y Parque de la Costa en Tigre

Este lugar siempre es una buena opción para disfrutar de los espacios verdes junto al río, realizar un paseo en lancha para conocer la vida de los isleños o recorrer el Puerto de Frutos. Además el Parque de la Costa te va a ofrecer diversión asegurada tanto para chicos como para los grandes con juegos mecánicos de todo tipo y tamaño.

Dirección: a pocos minutos de la ciudad, por autopista o en tren Mitre.

Museo de Ciencias Naturales de la Plata

El museo pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el edificio fue construido en los tiempos de la fundación de la ciudad. El Museo de Ciencias Naturales de La Plata conserva, estudia y exhibe importantes colecciones vinculadas con las ciencias naturales donde se destaca la Paleontología y restos fósiles, Zoología, Entomología (insectos) y Botánica. Consultar por teléfono el valor de la entrada.

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hs.  Los días 8 y 9 de julio: Abierto.

Dirección: Paseo del Bosque s/n, La Plata. Teléfono: (54-221) 425-7744 / 9161 / 9638.

Tecnópolis

Aún no hay novedades sobre la apertura de este evento.

Dirección: El predio de Tecnópolis queda en Villa Martelli, sobre la Av. General Paz y Constituyentes. Muy fácil de llegar.

teatros calle corrientes

Podés leer: Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas

Obras Musicales y Teatrales

Los espectáculos musicales y las obras de teatro y títeres son un son un clásico de las vacaciones de invierno. La mayoría de ellas se concentran a lo largo de la Avenida Corrientes. Muchas obras son de producción de programas infantiles de televisión, otras son de cantantes o clásicos del teatro para niños, teatro independiente. Los precios van desde obras a la gorra hasta importes muy variados.

Como la oferta es muy amplia te aconsejamos consultar en la Cartelera te puede ofrecer la posibilidad de comprar las entradas con descuentos o distintas promociones. Los canales de ventas conocidos suelen tener promociones con las Tarjetas de distintos bancos.

La pantalla grande infaltable

Para los fanáticos del cine y de las sagas el cine es la opción más clásica. Entre Junio y Julio los muchos estrenos de películas serán las más taquilleras de la temporada. Te nombramos algunas:

  • Toy Story 4.
  • Avengers.
  • Aladín.
  • X-Men: Dark Phoenix.
  • Hombres de Negro: Internacional.
  • Spider-Man: Lejos de casa.
  • El Rey León.
  • La vida secreta de tus mascotas 2.

Además si no querés ir muy lejos de tu casa a pasear, consultá las páginas web de tu Municipio porque todos ofrecen espectáculos, obras de teatro, títeres, música, cine y mucho mas la mayoría gratuitos o a precios muy módicos.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!