Trabajo en Noruega: búsquedas, requisitos y salarios

El país nórdico busca perfiles profesionales en Argentina. Qué necesitan y cuánto están dispuestos a pagarte.

Noruega es uno de los países europeos que tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, con excelentes estándares de desarrollo tanto en lo educativo como en lo económico y lo social. Los ingresos per cápita son altos y la esperanza de vida, de las mejores del mundo. Por eso, si estás pensando en emigrar, te contamos qué perfiles profesionales buscan y cuándo pagan.

Las empresas noruegas tienen hoy una alta demanda de trabajadores especializados en las áreas de la tecnologóa, ingeniería, cosntrucción, petróleo y gas, medicina y enfermería, entre muchas otras.

Cómo busco trabajo en Noruega

La forma tradicional para la búsqueda de empleo en Noruega es accediendo a las páginas amarillas e ingresando a las diferentes páginas webs de cada empleador. De esta manera, se puede enviar un currículum de manera digital y esperar a que las empresas respondan.

Algo a tener en cuenta para el uso de estas páginas amarillas es que debés filtrar, al momento de entrar al sitio, la palabra “rekruttering”. Traducida al español, hace referencia al reclutamiento y búsquedas de distintas agencias y empresas privadas.

Asimismo, existen agencias de contratación privadas que se encargan de administrar todas las solicitudes de trabajo que los extranjeros envían. Estas son Jobb Direkte, Careerjet y Adecco.

¿Cuáles son los requisitos?

Según la Real Embajada de Noruega ubicada en Buenas Aires, se le exigen a las personas ciertos requisitos para poder postularse ante un trabajo en Noruega. Estas condiciones son:

  • Haber recibido una oferta de trabajo concreta en Noruega.
  • El trabajo al cual se esté aplicando deberá ser de carácter completo.
  • Las condiciones laborales y el sueldo deben respetar los convenios de trabajo de cada industria.
  • Buen uso del idioma inglés. También es preferible el previo conocimiento del idioma noruega. Ambos dialectos son bastante exijidos en las empresas noruegas.

¿De cuánto es el sueldo trabajando en Noruega?

En Noruega, el salario mínimo anual que los trabajadores reciben es de 268.000 coronas noruegas. Este dinero equivale a 29.500 dólares.

Allí, un salario normal va alrededor de los 64.200 dólares anuales, mientras que un salario normal supera los 100.000 al año.

Continuar leyendo: