Cuál es el test adecuado para las nuevas reglas de viaje de EEUU

Esto es lo que los viajeros internacionales necesitan saber antes de iniciar un vuelo a los Estados Unidos.
viajar en avion, viajar en pandemia, pasaporte sanitario, viajes a españa

Estados Unidos comenzó el lunes a exigir a todos los viajeros internacionales entrantes que muestren prueba de una prueba negativa de coronavirus tomada dentro de un día de su vuelo para ingresar al país. El requisito es obligatorio para cualquier persona de al menos 2 años de edad, incluso ciudadanos estadounidenses y residentes legales, independientemente del estado de vacunación.

Anteriormente, cualquier persona que volara a los Estados Unidos necesitaba hacerse la prueba antes de su viaje, pero su estado de vacunación determinaba su cronograma de pruebas. Los viajeros vacunados tenían tres días para hacerse la prueba, mientras que los viajeros no vacunados tenían solo uno.

Los requisitos de prueba actualizados, junto con la extensión de los mandatos federales de máscaras y la expansión de las oportunidades de pruebas voluntarias para los recién llegados a algunos aeropuertos de los Estados Unidos, tienen como objetivo frenar la propagación de la variante omicron. Esto es lo que los viajeros internacionales necesitan saber antes de sus vuelos.

Podés leer: Omicron: cuáles son los síntomas de la nueva cepa y por qué aún no hay razón para la alarma generalizada

Qué tipos de pruebas se aceptan

Según los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,los viajeros deben obtener una prueba rápida de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que incluye pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Si bien la prueba de laboratorio de PCR se considera el estándar de oro de las pruebas de coronavirus, generalmente toma un par de días procesar los resultados, por lo que no funcionará para la ventana de prueba actualizada de los Estados Unidos (a menos que obtenga una prueba de PCR rápida y caro,que entrega los resultados en aproximadamente una hora).

Las pruebas rápidas de antígenos tienden a ser las más rápidas y asequibles, con resultados disponibles en tan solo 15 minutos

Si se infectó con el coronavirus en los últimos 90 días, deberá proporcionar una prueba de recuperación a la aerolínea con una prueba positiva reciente y una carta de un médico o funcionario de salud pública.

EE. UU. exige dos dosis aprobadas por la OMS para entrar

Podés leer: Coronavirus: cuáles son los síntomas si te contagiás ya vacunado

Cómo encontrar una prueba en el extranjero

A medida que planifique su viaje internacional, tenga en cuenta la obtención de su prueba de coronavirus en su itinerario. Dependiendo de dónde esté visitando, puede ser muy fácil encontrar uno. Las grandes ciudades y los destinos turísticos populares deberían tener muchas opciones, pero encontrar una prueba podría ser más difícil si estás fuera de los caminos trillados.

Los viajeros pueden encontrar información en la página “Información covid-19” del lugar que están visitando en el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos, que incluirá una sección sobre información sobre pruebas.

Allí pueden encontrar consejos para hacerse una prueba, cuánto costarán y si se pueden esperar resultados en la ventana de pruebas de los requisitos de los Estados Unidos.

El sitio TestForTravel.com es otro recurso útil que presenta información de crowdsourcing sobre cómo encontrar pruebas de coronavirus en el extranjero (e investigar los requisitos de viaje globales).

Podés ver: Secretos que debés conocer al comprar pasajes aéreos baratos

Para hacer que los viajes sean más convenientes y brindar tranquilidad a los clientes, muchos hoteles, resorts y operadores turísticos ofrecen organizar pruebas para cumplir con los requisitos de los Estados Unidos. Las pruebas se pueden administrar en el lugar, en habitaciones o en clínicas de salud y hospitales.

Alternativamente, los viajeros pueden omitir las pruebas en persona al traer una autocomprobación en su viaje. Pero no todas las autopruebas (o pruebas “en casa”) son aceptadas. Las autopruebas deben ser aprobadas por los CDC y ser tomadas a través de una videollamada con supervisión en tiempo real de un servicio de telesalud.

Cómo planificar tus tests para no pagar de más

Las pruebas de coronavirus, particularmente las opciones de último minuto, pueden sorprender a los viajeros. A menudo, las opciones más caras, como las instalaciones de prueba en los aeropuertos, se basan en la desesperación para justificar los precios exorbitantes.

Podés leer: Tu amigo no vacunado tiene 20 veces más probabilidades de contagiarte

La mejor manera de evitar gastar su presupuesto de viaje en las pruebas es planificarlas con anticipación. Compare los precios de las pruebas en su hotel (algunas incluyen pruebas en su tarifa de habitación) con las farmacias locales y los centros de atención de urgencia. O solicite una autoevaluación aprobada lo suficientemente temprano como para que se la entreguen antes de su partida.

Algunas aerolíneas, como American y easyJet, han ofrecido descuentos en autopruebas para los pasajeros que vuelan entre ciertos destinos. Consulte el sitio web de su aerolínea antes de viajar para ver lo que tienen en oferta.

Cuándo cronometrar la prueba

Con una ventana de prueba tan corta, el requisito no deja a los viajeros mucho margen de maniobra para esperar los resultados. Como las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a menudo tardan alrededor de dos días en procesarse, una prueba rápida aprobada es su mejor opción para obtener resultados dentro de un día de su viaje a los Estados Unidos.

No espere demasiado tiempo para ordenar esas autopruebas; los kits para el hogar tienen una gran demanda a medida que se acercan las vacaciones y pueden ser difíciles de conseguir.

Cuándo mostrar los resultados de la prueba

Las aerolíneas se encargan de verificar los resultados de las pruebas de viajero en el aeropuerto. Prepárese para mostrar al personal de la aerolínea sus resultados al registrarse para un vuelo o antes de embarcar.

Los viajeros que se han recuperado de covid-19 pueden proporcionar al personal de la aerolínea una prueba de su recuperación, incluida una prueba positiva reciente y una carta de un médico o funcionario de salud pública.

Está bien tener resultados en su teléfono, pero es posible que desee imprimir una copia como copia de seguridad. Los viajeros también pueden almacenar los resultados y otros formularios requeridos en los llamados pasaportes de salud, como VeriFLY. VeriFLY está disponible para todos los vuelos a los Estados Unidos y para vuelos a algunos destinos en el extranjero.

¿Qué sucede si da positivo en el extranjero?

Las personas que den positivo durante un viaje internacional no podrán regresar a los Estados Unidos hasta que se recuperen y pueden proporcionar un resultado negativo de la prueba o una prueba de recuperación reciente.

Los expertos recomiendan que los viajeros se registren con su aerolínea, asesor de viajes o departamento de salud del destino para averiguar qué opciones de cuarentena están disponibles. Algunos países le permitirán aislarse en su habitación de hotel. Algunos hoteles incluso reducen sus precios si se le exige que extienda su estadía debido a una infección por covid. Otros pueden tener alojamientos específicos para los viajeros en cuarentena.

El seguro de viaje puede ayudar a compensar algunos de los costos inesperados de una infección en el extranjero.

Continuar leyendo: