Astrología china: cómo se calcula el ascendente y en qué influye

El ascendente dentro del horóscopo chino ayuda a describir la personalidad y las proyecciones de cada uno. Descubrí cómo calcularlo y conocé el tipo de ascendente que tenés.

Dentro de la astrología china, el factor del ascendente en cada signo influye en la personalidad de cada uno y en la forma en que los demás nos perciben. En el horóscopo chino también se realizan predicciones con base en 12 ciclos anuales de animales.

Esto significa que existe una cantidad de animales que corresponden al año de nacimiento de cada persona. Te contamos qué hay que hacer para saber calcular tu ascendente en la astrología china.

Astrología china: cómo se calcula el ascendente y en qué influye

Al momento de hablar de animales en la astrología china, estas criaturas brindan sus cualidades a determinadas personas en años específicos. Esto no solo define la personalidad de aquellos que consultan por su ascendente en el horóscopo chino, sino que también representa el núcleo de quién es.

En el Año de la Serpiente, las personas nacidas en ese año serán sabias y filosóficas, además de no compartir sus pensamientos más íntimos.

Por otro lado, las personas nacidas en el Año del Dragón, se destacan por presentar en su yo más íntimo a una persona poderosa, impulsada y también decidida a tener éxito. En general las personas suelen conocer cuáles son sus animales, sin embargo para el horóscopo chino son muy pocas  las personas que conocen la existencia de sus ascendentes.

Horóscopo chino y ascendentes

El ascendente es determinado según la hora de nacimiento de cada persona, para la astrología china. En el calendario lunar, el día comienza a las 23 y las veinticuatro horas de la jornada se dividen en bloques de dos horas. Cada uno de ellos está regido por un animal.

Además, el ascendente influye de forma relevante sobre la personalidad de la gente. A su vez, se ve reflejada en la manera en la cual las personas nos ven y en cómo nos desempeñamos a nivel individual en la cotidianeidad.

La figura del Conejo representa para el ascendente a una persona con bajos niveles de agresividad y con carácter pacífico. No obstante, el Conejo que haya nacido en las horas del Tigre puede llegar a aparecer con aspecto agresivo y de mucha viveza. Estos rasgos se ven mayormente reflejados cuando la persona es provocada.

¿Cómo calculo mi ascendente en el horóscopo chino?

El ascendente en el zodiaco chino se puede averiguar utilizando la hora de nacimiento de la persona. Para ello, hay que tener en cuenta la siguiente lista y descubrir cuál es el animal que gobierna nuestro ascendente:

  • Nacidos entre 23 y 1: Rata
  • Nacidos entre 1 y 3: Búfalo (o Buey)
  • Nacidos entre 3 y 5: Tigre
  • Nacidos entre 5 y 7: Conejo
  • Nacidos entre 7 y 9: Dragón
  • Nacidos entre 9 y 11: Serpiente

Leer también: Cómo somos como amigo según tu signo en el horóscopo chino

  • Nacidos entre 11 y 13: Caballo
  • Nacidos entre 13 y 15: Cabra
  • Nacidos entre 15 y 17: Mono
  • Nacidos entre 17 y 19: Gallo
  • Nacidos entre 19 y 21: Perro
  • Nacidos entre 21 y 23: Cerdo

Nuestra personalidad según nuestro ascendente

Dependiendo del animal que sea nuestro ascendente, los demás nos verán de determinada manera. Esto está relacionado a la forma en la que actuamos y cómo somos según la astrología china. A continuación, mencionamos las cualidades que cada ascendente animal proyecta:

  • Ascendente Conejo: es visto por los demás como almas gentiles e introvertidas. Asimismo, serán vistos por otros como personas con una capacidad cálida de recibir y una buena energía.
  • Ascendente Rata: la esencia que emanan es la de ser inteligentes e ingeniosos. Presentan un riguroso lema metódico de revisar lo que hacen y también se muestran realistas. No le temen a trabajar duro si es  que asegura cumplir sus objetivos.
  • Ascendente Búfalo: los demás los perciben como personas constantes, lentas y confiables. Su aspecto físico suele ser bastante fuerte y poderoso. La imagen que brindan es la de ser personas que pueden lograr todo lo que se propongan, más allá del tiempo que les lleve cumplir esa meta.
  • Ascendente Tigre: son percibidos como confiados y audaces, más allá de si son introvertidos o si son más extrovertidos. También son vistos como personas emocionales que están siempre dispuestas a asumir los desafíos.
  • Ascendente Dragón: los demás confían rápido en ellos, ya que emanan un sentimiento fuerte de protección. Son dueños de un aura de autoridad. Además, provocan admiración, tienen el talento con la conversación y siempre son escuchados.
  • Ascendente Serpiente: son vistas como personas pensativas y tranquilas. También son admiradas por su sabiduría y su filosófica capacidad de discusión. Al momento de ser lastimados, las personas con ascendente Serpiente no suelen mostrar sus sentimientos a los demás. Pero a nivel interno y personal, sienten que explotan.
  • Ascendente Caballo: percibidas como personas movedizas, ágiles, misteriosas y muy inquietas. Su personalidad es poderosa e independiente, además de ser muy reservados con sus asuntos personales.
  • Ascendente Cabra: parecen ser soñadores y románticos. Emiten una sensación de ser comprensivos, por lo que se los suele considerar como un hombro sobre el cual apoyarse para llorar. Por último, son vistas como personas creativas.
  • Ascendente Mono: son percibidas como personas ingeniosas y sociables. Por lo general, suelen tener una respuesta rápida para cada ocasión. Son camaleónicos y tanto su personalidad como su apariencia pueden cambiar de acuerdo a su entorno.
  • Ascendente Gallo: son vistos como personas obstinadas, honestas y bastante seguras. En ciertas ocasiones, creen que son demasiado críticos con los demás, incluso si no es su intención. Por otro lado, son admirados por su energía y su empuje.
  • Ascendente Perro: son admirados por ser confiables y amigos leales. Dan la impresión de ser intuitivos y reciben la confianza de muchas personas. Esto último se debe a que son genuinos y honestos con las intenciones que llevan a cabo.
  • Ascendente Cerdo: son vistas como personas joviales, abiertas, alegres y honestas. Esto hace que las personas a su alrededor se sientan tranquilas dentro de un mismo ambiente. También son apreciados por estar siempre para los otros y por tratar de hacer todo lo posible para garantizar el bienestar de los demás.

Continuar leyendo: