Es un clásico de cada año. Cada 31 de diciembre personas de distintos rincones del mundo y algunos neoyorquinos, comienzan a congregarse en las calles aledañas a Times Square para disfrutar uno de los más famosos festejos de fin de año del Globo.
Es un show de proporciones, que millones siguen por televisión y por Internet. El espectáculo, planificado durante meses, combina la presencia de estrellas del pop en múltiples escenarios con fuegos artificiales a media noche y miles de personas que luchan frente al frío invernal para asistir al evento en vivo.
En esta edición, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es el encargado de presionar el botón que dará inicio a la cuenta regresiva para recibir 2017, donde todos admiran cómo baja la famosa bola de cristal
Los recientes ataques letales con camiones en Alemania y Francia crearon una nueva medida de seguridad esta Nochevieja. Docenas de camiones de recolección de basura, se estacionaron en las calles próximas a la zona del festejo, cargados con 15 toneladas de arena. Unos 7.000 policías, además de unidades antiterroristas armadas y perros entrenados en la detección de explosivos, formaron el dispositivo de seguridad.