Celulitis, cigarrillos y comida chatarra: la muñeca anti-barbie que se convirtió en furor

Se equivoca, se emborracha y después tiene resaca, come pizza de manera bizarra, tiene celulitis, muestra su panza con rollitos de grasa… En cada foto o video que Annelies Hofmeyr, la creadora de este proyecto, sube a su cuenta de la red social de fotos (@trophywifebarbie) se burla con ironía y mucho talento de todas esas cosas que la muñeca nunca mostró.

El éxito de su idea radica en tratar temas que preocupan a las mujeres actuales, como la depilación corporal, la transexualidad o la endometriosis, desde el humor. Hacerlo a través de la iconografía de Barbie le ayuda a burlar la censura de las redes sociales.

Thanksgiving Feels 🤰🏼🍗🥖🍰 #TrophyWifeBarbie #shitjustgotreal

Una publicación compartida por Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

“El principal objetivo de este proyecto es resaltar las limitaciones de las etiquetas y poder explorar la identidad femenina moderna”, explicó la artista nacida en Sudáfrica y radicada en Canadá. DE hecho, el nombre de la cuenta en la red social habla justamente de la esposa como trofeo.

Esta “bad girl” ha conseguido un buen número de seguidores en redes sociales gracias a su rebeldía (de color rosa, eso sí) y su particular extravagancia.

En una entrevista con la revista Forbes, la artista contó que todavía no tuvo contacto con la empresa que produce a la muñeca de plástico pero que está dispuesta a charlar con ellos. “Sería una conversación muy interesante. Me encantaría escuchar qué es lo que ellos piensan de mi interpretación de su producto”, sentenció Hofmeyr.

Su particular historia sobre Barbie comenzó hace cosa de año y medio con una publicación en Instagram en la que la muñeca rubia anunciaba su separación de Ken. En la imagen, el eterno novio de Barbie aparece decapitado (lo de esta artista no son las indirectas) y ella luce una cornamenta de la que no se ha vuelto a separar en el resto de las fotos.

“Los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza; algo pensado para ser propiedad de alguien”, afirma la creadora.

Mood 🍕 #TrophyWifeBarbie #pizzaaa

Una publicación compartida por Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el