Defoncé, la marca de lujo de chocolates con marihuana

Las personas que prefieren ingerir marihuana en lugar de fumarla están teniendo cada vez más opciones. Ya se puede conseguir salsa de hierbas para las pastas, goma de mascar, carne seca … incluso como tipo de caviar vegetariano.

El problema con los comestibles con marihuana es su imprevisible “experiencia de usuario: Son potentes, toman un tiempo en hacer efecto, y una vez que ya fueron ingeridas el cuerpo puede tomar mucho tiempo en metabolizarlos. Nunca está claro cuanta marihuana tiene un alimento y cuándo y por cuánto tiempo hará efecto.

chocolate-marihuana-defonce-1_opt

Esto está cambiando, en parte gracias al trabajo de Eric Eslao, un ex gerente de producción de Apple que fundó Defoncé Chocolatier, una marca de chocolates de lujo con cannabis. Cada barra incluye exactamente 180 miligramos de THC, el principal ingrediente psicoativo de la marihuana que determina cuanto afecta la droga.

“Nuestro enfoque principal es la consistencia”, dice Eslao. Se refiere principalmente a todos los aspectos de diseño de su producto (suave al tacto, por supuesto), a la calidad de los ingredientes (productos orgánicos), a la forma de la barra de chocolate (18 segmentos, todos menos dos de los cuales son en forma de pirámide, volumétricamente idénticos, para garantizar una dosis de 10 mg de THC por segmento).

chocolate-marihuana-defonce-2_opt

“He pasado los últimos seis años en Apple, donde estábamos muy orientado a los detalles, así que cuando fuimos a crear este producto, hemos dedicado el mismo nivel de atención al detalle.” dijo Eslao.

Para fabricar este chocolate se usa un extracto del cannabis llamado aceite CO2, en vez de la infusión de manteca con marihuana que popularmente se utiliza en la confección de alimentos con esta sustancia. Esto permite que se distribuya mejor en toda la barra de chocolate.

chocolate-marihuana-defonce-3_opt

Este chocolate Defoncé, que significa “drogado” en francés puede comprarse por ahora solo en los dispensarios habilitados para vender este tipo de productos pero no es difícil imaginar estas cosas en los estantes de una tienda de comestibles de alta gama.

Cada barra cuesta unos 20 dólares y está disponible con sabores tales como café, vainilla, amargo, menta y avellanas.

“Prestar atención a los envases, la consistencia de la dosificación, así como el gusto- dice Eslao- convertirá a este chocolate en un producto de interés para una gama mucho más amplia de clientes. Si estás prestando atención a los detalles, la experiencia va a ser muy buena.”