187 días pasaron desde ese 12 de marzo en el que se jugaron los últimos encuentros de la Copa CONMEBOL Libertadores. Con el correr de los días las ligas de todos los países se fueron suspendiendo y las incógnitas crecieron sobre qué pasaría con la Libertadores.
Sin embargo la espera llega a su fin. Este martes 15 de septiembre a las 19.15 (hora Argentina) se hará oficial la reanudación de la competencia con los partidos de Jorge Wilstermann (Bolivia) vs Athletico Paranaense (Brasil) y Colo Colo (Chile) vs Peñarol (Uruguay).
A diferencia de la UEFA Champions League, el formato será respetado y no se modificarán las localías, lo que representa un serio problema para todos. Los protocolos establecidos por la confederación madre del fútbol sudamericano deberán ser respetados, al igual que los dispuestos por los diferentes países del continente.
Lee también: 7 consejos para hacer la picada perfecta
Si bien el desafío futbolístico que significa disputar de una Copa Libertadores es muy alto, no se debe olvidar que muchos de los equipos participantes han disputado pocos encuentros previos e incluso, los argentinos, no juegan un partido oficial desde principios de marzo. Por lo que la condición física y futbolística de los jugadores podría verse perjudicada, en especial en estos primeros encuentros.
“Si entramos a la cancha pensando en la inactividad, directamente ni vayamos a jugar”, Marcelo Gallardo
Con respecto al formato, los equipos definirán los clasificados de cada grupo entre fines de septiembre y principios de octubre, para luego pasar a los octavos de final. La final de la copa está establecida para enero y se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Entre el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 habría 16 partidos que harán que toda la espera y las ganas de ver fútbol se salden rápidamente. A priori los partidos más atractivos serán el jueves: a las 19 (hora argentina) Sao Paulo (Brasil) recibirá a River Plate (Argentina), a las 21 Independiente del Valle (Ecuador) enfrentará a Flamengo (Brasil) y a la misma hora Libertad (Paraguay) tendrá la visita de Boca Juniors (Argentina).
¡La espera llegó a su fin, sentate frente al televisor y disfrutá del certamen más importante del continente!