Una empresa argentina especializada en impresiones 3D, liderada por dos chicos de 18 años, presentó este jueves en la ciudad de Buenos Aires su “Marketplace”, una plataforma para vender y comprar modelos y artículos impresos con esa tecnología, en el marco de la primera jornada de la Media Party 2015, el principal encuentro latinoamericano de innovación en medios de comunicación.
El Marketplace “consiste hoy en día de un repositorio de archivos 3D que pueden descargarse gratis, si lo son, o comprarse, si el diseñador que subió su diseño a la plataforma le puso precio”, de manera que si el interesado dispone de una impresora 3D, pueda imprimirlo, explicó Iván Tabachnik, que con 18 años es uno de los fundadores de la empresa Trision.
Pero como la posesión de este tipo de impresoras no está expandida, los jóvenes de Trision se asociaron en el plano internacional a una empresa estadounidense para que los interesados en imprimir objetos tridimensionales puedan hacerlo tras adquirir un modelo, mientras que en Argentina lo harán asociados a la firma Kikailabs.
También se asociaron a una empresa eslovena, que les provee un software especial para la venta de archivos .STL, los archivos con los que funcionan las impresoras 3D.
“Si el archivo es gratis, lo descargás. Pero si es pago, lo consumís vía streaming en tiempo real a través de un programa multiplataforma que se instala en la computadora. Así, el cliente accede al archivo .STL una sola vez”, explicó Tabachnik.
Fuente: TELAM