El quinto miembro de la familia de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo nacerá el próximo mes de junio, pero su padre ya ha dado a conocer su nombre: Ciro.
El jugador del F.C. Barcelona ha publicado un vídeo en su Instagram Stories bajo el título «Baby Ciro», en el que a juzgar por las patadas que da a la barriga de su madre, ha heredado los genes deportivos de su padre.
Este será el tercer hijo de la pareja, padres de Thiago y Mateo, de los que su padre ha hablado en varias entrevistas. «Thiago es un fenómeno, es más bueno… Y el otro es todo lo cnotrario. Es terrible», bromeaba el jugador. Aunque su primogénito todavía tiene 5 años, ya juega en las categorías menores del club blaugrana, junto a los hijos mayores de Gerard Piqué y Luis Suárez.
Ciro, un nombre con mucha historia
Aunque Lionel Messi y su mujer podrían haber elegido el nombre como homenaje al músico argentino Andrés Ciro Martínez, el Ciro más famoso de la historia es otro: Ciro II el Grande.
Rey de Persia, Ciro II fue el fundador del Imperio persa aqueménida, el mayor conocido hasta el momento. Sus dominios llegaban desde el mar Mediterráneo a la cordillera Hindu Kush (entre Afganistán y Paquistán). El imperio persa mantuvo su poder mundial durante más de 200 años, hasta su conquista final por Alejandro Magno.
Fuente: ABC