El príncipe Harry de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle se casaron en Windsor, en la increíble y mágica iglesia San Jorge, que se encontraba llena de celebridades.
Fotos de los magníficos escenarios de la boda de Meghan y el príncipe Harry
La pareja eligió para dar el “sí, quiero” el Castillo de Windsor, a 35 kilómetros de Londres. Es el hogar de la reina Isabel II y la residencia de 40 reyes a lo largo de mil años.
Desde primera hora de la mañana- incluso de la noche anterior- miles de personas ya esperan en las calles de Windsor la llegada de invitados y los propios novios.
La expectación mediática que ha generado la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, ha superado la de otros enlaces monárquicos, seguramente por el poder de seducción popular que general el amor entre un miembro de la realeza y una actriz americana, mayor que el novio y divorciada.
Markle emprendió el camino a la iglesia en un Rolls-Royce Phantom IV, acompañada de su madre Doria Ragland.
Meghan llevaba un vestido blanco diseñado por la británica Clare Waight Keller para Givenchy, con velo, escote de barco y el pelo recogido con una tiara.
Harry llegó a pie a la iglesia cuando faltaba algo menos de media hora, acompañado de su hermano William, su padrino de boda.
La gente en las calles vitoreaba cada momento destacado del día, retransmitido en las pantallas gigantes.
Meghan se tomó del brazo de su suegro, el príncipe Carlos, a muy poca distancia del altar.
Ahí la esperaba su novio, Harry de Inglaterra, vestido con uniforme de gala militar
El cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba, el ex futbolista David Beckham, o las ex novias de Enrique, Chelsy Davy y Cressida Bonas, estaban en esta iglesia, tumba de reyes y escenario este sábado de su decimosexta boda real desde 1863.
La reina Isabel II de Inglaterra nombró a Harry duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición. La actriz ostentará los mismos títulos.
La ceremonia se ajustó a las tradiciones de la Iglesia de Inglaterra, con algún toque diferente, como el coro de gospel que cantó “Stand By Me”, y el sermón de un pastor estadounidense, más enérgico y grandilocuente de lo habitual por estas tierras.
YouTube muestra la boda en vivo en el canal oficial de La Familia Real para los que no quieren madrugar.
El elenco de la serie Suits también estuvo presente en la boda y en estos días, se recordó la otra boda de Meghan:
For the first time, Mr. and Mrs. Ross. #MikeAndRachel #Suits pic.twitter.com/Xv3M7gLfKB
— Suits (@Suits_USA) 26 de abril de 2018